domingo, 28 de diciembre de 2008

IMÁGENES DEL TORNEO










SUELTAS Y PICANTES

HUBO EMOCIÓN. Pese a que no se llenaron las tribunas del “Valeriano López”, para la última fecha de la liguilla, se vivió un ambiente de fiesta y de mucha expectativa por conocer los equipos que ascenderían a Primera división.

TRASCENDIDO. El DT de Racing Miguel Bahamondi dijo que escuchó comentarios que DELUSA le dio un incentivo económico a 9 de Octubre para vencer a Racing.


ES UN EJEMPLO. Dando una muestra de cómo se debe alentar, la barra de DELUSA, compuesta por los familiares de los jugadores chimbotanos del novel equipo, llegaron a Casma y con bombo y cánticos alentaron a sus parciales.

ASI NO SE APOYA. De ello, se podría aprender pues en Casma, es una tradición que los hinchas ni el público general aliente a sus equipos. Para colmo de males, muchas veces solo se expresan para insultar, agredir e incitar a la violencia.

EL COLMO. Con la complacencia de los delegados de puerta y del propio vigilante, ingresaron muchas personas ebrias al estadio. Quienes dentro del recinto siguieron libando licor.

MAL COMPORTAMIENTO. Desde el sector que se ubicaba la barra de San Martín, fue arrojada una botella de cerveza a la banca de suplentes de DELUSA. Afortunadamente no ocurrió una desgracia. Otro hecho criticable es la actitud de la barra de San Martín, que tuvo un mal comportamiento, pues en lugar de alentar a su equipo, se la pasó ofendiendo a su rival del turno.

PARA LAS GARANTÍA. 4 policías estuvieron en el estadio, encargados de la seguridad del espectáculo deportivo.

NO HAY CRITERIO. Un error garrafal tuvo la terna arbitral al permitir que el golero de DELUSA, William Rodríguez jugara el partido con una chompa ploma, que poco se distinguía del color blanco de las camisetas de sus compañeros.

SE HERMANARON. Al final de la jornada, los jugadores de Racing entraron a la cancha de juego y se abrazaron y felicitaron mutuamente con los jugadores de San Martín por el ascenso a Primera que ambos consiguieron.

POR CONSEGUIR SUS MÉRITOS. Ambos conjuntos fueron premiados con un trofeo, por la Liga Distrital de Fútbol de Casma, al final de la tarde deportiva.

LE DEDICÓ UNA CANCIÓN.
Antes de recibir su galardón, los jugadores de Racing cantaron al unísono “Y donde están… y donde están, los chimbotanos que nos iban a ganar”

SOLO UNA VEZ. Racing, San Martín y DELUSA, acabaron el torneo con un solo partido perdido en su haber. La academia cayó 2-0 ante San Martín, San Martín perdió 1-2 ante Sport Inca y DELUSA mordió el polvo de la derrota ante Racing por 3-0.

Cifras del torneo

La fecha

Segunda división 2008

Liguilla – 5ta. fecha

Sport Inca 5-2 Íntimos de Ch.
Racing 2-1 9 de Octubre
San Martín 1-1 DELUSA

Posiciones

1. Racing 13
2. San Martín 11
3. DELUSA 10
4. 9 de Octubre 6
5. Sport Inca 3
6. Íntimos de C. 0

- Racing Club se coronó campeón del torneo de Segunda división y ascendió a la Primera categoría junto a San Martín, subcampeón del torneo.
Próxima fecha.

- Juventud El Palmo y Porvenir Lima perdieron la categoría y participarán en el torneo de Tercera división, que comenzará a jugarse desde el año 2009.

- En la próxima temporada de Segunda división, jugarán Juventud Huaraz y Deportivo Chancos, que descendieron este año de la Primera división.

Disfruta el ascenso


No le pesó llevar la cinta de capitán, pues el zaguero Juan Gutiérrez de San Martín cumplió a lo largo de la campaña, demostrando su voz de mando y condiciones en el puesto.
Gutiérrez manifestó que la clave del triunfo para ascender fue que el equipo se preparó con anticipación para afrontar la competencia.

“Contento y agradezco a Dios, logramos nuestro objetivo, dimos todo en el campo y ahora a celebrar. Queríamos lograr el titulo pero la cosa era estar en Primera”, indicó Gutiérrez con el trofeo de subcampeón en mano.
“La clave fue entrenar con dos meses antes de empezar el torneo” reveló el zaguero y agregó que entre ellos y San Martín se unieron anímicamente para eliminar a DELUSA”.

Por otra parte señaló que el equipo “grifero” pecó de sobrado y pensó que ya estaba en Primera. “Su pana no le sirvió de nada”, refirió el san martinense.

Debut con titulo


Víctor Torres jugó por primera vez en Casma y campeonó con Racing.

Un año inolvidable será para Hugo Torres, quien jugó su primera temporada en Casma y obtuvo el campeonato de Segunda división con Racing Club.
Torres a punta de goles se ganó el titularato en la escuadra albiceleste y mostró su alegría por ascender a Primera división.

“Es un gusto jugar en este club, jugar por primera vez en Casma y ser campeones. Somos campeones porque luchamos desde el comienzo y agradezco a la confianza que me dieron para jugar como titular.
9 de octubre nos hizo un buen partido pero pudimos darle vuelta al marcador”.

Repitió plato


De a pocos, Miguel Bahamondi se abre camino como técnico de fútbol, pues por segundo año consecutivo logró ser campeón de la Segunda división.
Bahamondi logró el titulo 2007 con Juventud Huaraz en el torneo de ascenso y esta vez lo hizo con Racing Club. El técnico refiere que sus conocimientos como estudiante de la ESEFUL (escuela de entrenadores) aportaron para que Racing salga campeón.
Indicó que el titulo se dio de manera merecida, pues su escuadra fue superior en el torneo. También sostuvo que 9 de Octubre, fue un rival complicado que jugó motivado por otro equipo, con tal de ver caer a Racing.


Pero Bahamondi es conciente que su trabajo más que estratégico y técnico fue motivacional. Toda vez que su trabajo como técnico se limitó a dirigir los partidos nada más, ya que Racing no entrenó a lo largo de la temporada.

En todo caso, el estratega aguarda su titulación para dedicarse de lleno a su carrera y dirigir en la Primera división.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Y se le hizo


Después de 4 años de lucha, Racing se consagró como campeón de Segunda y volvió a Primera división.

Como si de alcanzar una estrella se tratara, así de inverosímil parecía el objetivo de Racing, que por años fracasaba en su intento de volver a Primera.
Pero el karma se acabó para la academia, tras cuatros años de lucha, Racing se coronó campeón de Segunda y está entre los grandes del fútbol casmeño.
Los albicelestes superaron 2-1 a 9 de Octubre y están en Primera división junto a su compadre San Martín, que quedó en el segundo lugar.

Complicaba su pase
Sobre el papel, Racing debía ganar con comodidad ante 9 de Octubre, que no peleaba a nada, pues estaba eliminado. Pero el equipo azul lució impetuoso y motivado y a los 7, Gabriel Aranda abrió la cuenta para el “9”.
Con la derrota parcial, los albicelestes reaccionaron pues su pase a Primera se complicaba y sobre los 36, José Pereyra marcó la paridad.
Pero el cuadro de Bahamondi, remontó el score sobre los 7 de la complementaria, con el tanto de Víctor Torres.
9 de Octubre no dio por perdido el partido y se fue al frente.
Dominó las acciones, embotelló por momentos a su contrincante y dispuso de unas cuantas para firmar el empate que nunca llegó.

La vuelta con el compadre
Racing Club, que empezó con dudas el torneo, había materializado su ascenso a Primera. Pero fueron cautos en la celebración, pues oficialmente fueron campeones, cuando se consumió el empate entre DELUSA Y San Martín.
Eder Moreno, capitán de Racing, recibió de Rommel Meza, presidente de la Liga de Fútbol de Casma, el trofeo de campeón y empezaron los festejos.
Luego en un hecho singular, dieron la vuelta olímpica junto a San Martín, su compadre de toda de la vida y con el cual, tendrán una nueva aventura en Primera división.

Algo más: En el partido inicial, Sport Inca con cinco tantos de Billy Zavaleta goleó 5-2 a Íntimos de Choloque que se presentó con 8 jugadores. Para los verdes descontaron Jesús Wong y Marco Alvarado.

Misión cumplida


San Martín planificó su retorno a Primera y lo logró tras empatar 1-1 copn DELUSA.

No quiso que lo echaran de menos y tras un año de ausencia, San Martín estará nuevamente en Primera división del futbol casmeño, tras quedar segundo en la Segunda división.
“La Parada” empató 1-1 con DELUSA y ascendió junto a su compadre Racing Club, e incluso dieron juntos la vuelta olímpica. Pero lo más importante para San Martín será consolidarse en Primera y desde ya debe planificar su campaña 2009.

Era más
A San Martín le bastaba empatar para estar en la máxima categoría del fútbol casmeño, pero arriesgó desde un inicio ante un dubitativo DELUSA para ganar.
El equipo de Bruno, tuvo un planteamiento ordenado en la cancha, y propuso más en base a un fútbol hilvanado que partía desde su defensa, con su capitán Juan Gutiérrez.
A los 6 minutos, tras un desborde por derecha, y ante la parsimonia de la retaguardia de DELUSA, Jean Julca de cabeza, puso el 1-0 para San Martín.

Pese a su irregularidad
“Los griferos” no hacían un buen partido, lucían tensos y poco creativos para crear zozobra en la valla de Yanac. Con el correr de los minutos mejoró, pero no era suficiente, San Martín lo anulaba bien en mitad de campo.
No obstante, DELUSA empató a los 28, con tanto de Jonathan Chacón, tras ejecutar un impecable tiro libre. Luego, la barra de San Martín arrojó objetos a la banca rival, entre ellos, una botella de cerveza, y ello desnaturalizó la primera mitad.
Que sin embargo pudo acabar con el triunfo de “La Parada”, si Roque convertía, tras un veloz contragolpe.

San Martín más cerca del segundo
El ritmo del juego bajó en la complementaria, y ambos conjuntos notaban nerviosismo, sobre todo a DELUSA, que no mejoró en relación a la primera mitad.
Las acciones se desarrollaron en el medio sector, pero siempre con la sensación que San Martín estaba más cerca del gol. Como cuando Roque no culminó un buen centro, pues no cabeceó bien. Luego tras la falla de un zaguero de DELUSA, Gianfranco Rosales quedó a tiro de gol, pero se tropezó con el balón, que quedó en los pies de Eliseo Castro, quien remató desviado.


En cambio, “los griferos” generaron poco, y es que Gutiérrez junto a sus compañeros de zaga, cumplieron una buena labor defensiva.
La jugada más clara del elenco verde, fue cuando Jean Calmet, tras un rechazo de la zaga naranja, efectuó un fuerte disparo que conjuró bien, Eduardo Yanac.
En los últimos minutos, inteligentemente San Martín mantuvo el control del esférico y lejos de su área y así consumó su clasificación a Primera división.
Palmas para ellos
DELUSA fue el gran candidato para ascender y aunque no lo logró, realizó una notable campaña en el torneo pese a ser su primer campeonato.

Algo más: A pesar que San Martín no logró el titulo, lleva una racha de 4 años sin perder ante Racing, equipo que se llevó el titulo de Segunda.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Por el camino correcto


San Martín logra valiosa victoria ante 9 de Octubre y quedó a un paso de volver a Primera.
A un punto, solo a un punto quedó San Martín de pegar la vuelta a Primera división, tras vencer 1-0 a 9 de Octubre.Los naranjas a pesar del ajustado marcador fue el justo ganador y mantienen el coliderato del torneo junto a Racing Club, a falta de una fecha para el final.
Las victorias iniciales de DELUSA y Racing, obligaban tanto a “la parada” y los azules a ganar para seguir con fuerza en el torneo. La obligación era mayor en el “9”, pues una derrota, matemáticamente lo descalificaba de toda opción de ascender. Pero en el campo, San Martín mandaba ante la inacción de 9 de Octubre que estaba embotellado y sin brújula. Los pupilos de Dennis Bruno, llegaban seguido y con fuerza sobre la valla de César Cárdenas.
Fue así que llegaron los mejores momentos de San Martín que tuvo tres claras para marcar, pero los naranjas no acertaban. Luego su ofensiva decayó, aunque no dejó de controlar el partido. 9 de octubre quiso cambiar su pobre imagen en la complementaria pero San Martín no se lo permitió pues estaba más cerca del primero.Pero a la vez, “la parada” se equivocaba intentando llegar al balonazo. Eliseo Castro, volante naranja, entendió el error y sobre los 21, probó con un remate fuerte y rasante que venció a Cárdenas para decretar el 1-0.
Un desesperado 9 de Octubre adelantó líneas, pero casi nunca inquietó al portero Yanac. Por el contrario San Martín con un tiro de Carlos Silva y otras dos jugadas más estuvo más cerca de ampliar la cuenta. Importante triunfo para el cuadro de la Parada que se acerca a Primera, pero antes deberá empatar o ganar a DELUSA, su último rival para consolidar su objetivo.
Algo más: San Martín estuvo en Primera división en la temporada 2007.

A un paso del ascenso


Racing con algunas dudas golea 6-1 a Íntimos de Choloque .


Aunque finalmente se alzó con una victoria holgada, Racing Club mostró un exceso de confianza ante un disminuido Íntimos de Choloque, que de haber sido más eficaz, le quemaba la película a su rival.Los albicelestes ganaron por 6-1 y comparten la punta del torneo con San Martín y está virtualmente en Primera división. Pero la actuación de Racing, esta vez no fue convincente pues creyó que el juego lo tenía resuelto porque goleaba 5-1 a un equipo que jugaba con 9 equipistas. En 22 minutos de la primera mitad, Racing Club ya había cantado cuatro veces la palabra gol. A los 4, José Pereyra abrió la cuenta, Junior Valverde amplió la misma a dos sobre los 12.Felipe Corzo puso el 3-0, cuatro minutos después y Valverde apareció nuevamente a los 22 para establecer un previsible 4-0. Un 4-0 que a los 5 minutos de la parte final se convirtió en 5-0, cuando Albrim Gamboa marcó para Racing.Pero los cholocanos con vergüenza deportiva y en inferioridad numérica buscaron descontar y fue entonces que generaron hasta cuatro ocasiones claras. Aunque solo Joel Depaz a los 31, la pudo embocar. Pero Racing, al minuto 38, halló el sexto gol, gracias al tanto de Gustavo Pineda.

DELUSA debe ganar para subir

En un partido intenso, DELUSA se adjudicó un triunfo por 4-2 sobre un eliminado Sport Inca que planteó un digno partido.La primera mitad, acabó 1-0 a favor de los “griferos” que vencían con gol de Neiser Olvera. En la complementaria aumentó Luis Vásquez a los 5 y 9. Pero los carrizalinos en buena reacción con tantos de Alex Rosales y Billy Zavaleta puso el score 3-2, pero José Blas, marcó el definitivo 4-2 a favor de DELUSA.

Cifras del torneo

La fecha

Segunda división

Liguilla – 4ta. fecha

DELUSA 4-2 Sport Inca
Racing 6-1 Íntimos de Ch.
San Martín 1-0 9 de Octubre

Posiciones

1- Racing 10
2- San Martín 10
3- DELUSA 9
4- 9 de Octubre 6
5- Sport Inca 0
6- Íntimos de C. 0

Próxima fecha.

Liguilla – 5ta. Fecha

Sport Inca - Íntimos de C.
Racing - 9 de Octubre
San Martín - DELUSA

Nota: Desde la segunda fecha se programarán los partidos de acuerdo al puntaje.

SUELTAS Y PICANTES

AUSENCIA. El primer partido de la cuarta fecha de la liguilla, comenzó tan solo dos árbitros, ya que Gerardo Canales, a pesar de estar designado no se presentó.

DE EMERGENCIA. Ante esta situación, fue llamado de urgencia el juez Luis infantes Bron, quien llegó para cumplir con el segundo tiempo del Sport Inca – DELUSA.

PARA EVITAR MÁS GOLES. Henson Santa, arrancó como arquero titular de Íntimos de Choloque ante Racing pero su desempeño no fue el óptimo y su comando técnico decidió reemplazarlo por Juan Olivia, quien empezó las acciones en otra posición.

¿TAN POCO DURÓ LA OBRA?. A pesar que tiene menos de 4 meses de haberse instalado, el techo de la tribuna del estadio “Valeriano López” ya comenzó a levantarse por varias partes.

MINUTO DE SILENCIO. Se realizó antes de empezar el 9 de Octubre – San martín por la muerte del socio san martinense Gustavo Llana Quinteros. Por ello, los jugadores de “la parada” jugaron con un crespón negro en la camiseta.

OBVIA RAZÓN. 9 de octubre no pudo contar con los hermanos Audías y Aníbal Urbina Seminario en su alineación pues su padre, Segundo Urbina falleció de una penosa enfermedad.

FALTÓ CRITERIO. Por momentos había confusión entre los jugadores de 9 de Octubre y el árbitro Javier Córdova, pues la chompa del juez, de color negra era similar al azul oscuro de la camiseta del “9”.

LES CAYÓ UN CAFÉ. Tras el final del partido, los jugadores de 9 de Octubre fueron reprochados por su técnico, por lo mal que habían jugado.El DT, Ricardo “Balán” Corcino les decía “Hasta con DELUSA jugaron bien, pero ahora…”.

Imágenes del torneo



Percy Rojas. Con mucha singularidad y con unos tragos demás, el jugador de Indoamérica hinchaba por Racing, la vez que le ganó a DELUSA.


No comió en su casa. El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Casma, Rommel Meza saborea un plato de ceviche en el “Valeriano López”.

Poniendo paños fríos. Estuvo hace unas semanas, el técnico de Racing, Miguel Bahamondi para evitar que se agredan sus jugadores con los de DELUSA.


Acabó mala racha. Después de descender con varios equipos, esta vez el directivo Manuel “poyoto” Seminario hizo una decorable campaña con 9 de Octubre que no subirá a Primera pero tampoco se fue a Tercera.




sábado, 6 de diciembre de 2008

Racing y San Martín no sueltan la punta

CASMA
Resultados de Segunda división 2008 - Cuarta fecha Sábado 6 de diciembre

DELUSA 4-2 Sport Inca
Racing Club 6-1 Íntimos de Choloque
San Martin 1-0 9 de Octubre

Posiciones

Racing 10
San Martin 10
DELUSA 9
9 de Octubre 6
Sport Inca 0
Íntimos de Ch. 0

Próxima fecha - quinta fecha - Domingo 14 de diciembre

Íntimos de Choloque - Sport Inca
Racing - 9 de Octubre
DELUSA - San Martín

SUELTAS Y PICANTES

CRECE SU HINCHADA. Debido a la buena campana que esta realizando, esta vez los simpatizantes de 9 de Octubre acudieron en gran masa para alentar a su escuadra que esta vez cayo ante DELUSA.

FUE DETERMINANTE
. Todas las llaves de los Cuartos de final de la Copa Perú quedaron empatadas en el marcador global de goles y se recurrió a gol de visita que vale doble para dictaminar a los clasificados.


SIGUE LA CONFUSION. En el estadio de Ate, dirigentes, técnicos, periodistas y otras personas, no sabían a ciencia cierta como se aplicaba el gol de visitante en caso de igualdad de empate de puntos y goles.

YA TIENE CESPED. Se inauguro el césped del estadio Municipal de Yautan con dos partidos amistosos entre la selección de Yautan y de José Gálvez de Chimbote en las categorías de jóvenes y master.

HIZO SU NÚMERO. Hace una semana, el jugador de primera división, Percy “zambo” Rojas de Indoamerica con unos traguitos de mas se robo el show en la tribuna en el partido entre Racing y DELUSA, al bailar y alentar a su modo al cuadro albiceleste.

NINGUNA ESTUVO SEGURA. Durante la semana, se comento que Sport Huancayo e IDUNSA ya estaban cerca del cuadrangular por que ganaron con amplia diferencia pero no fue así pues ambos cayeron en los partidos con la diferencia que los huancaínos siguen en carrera y los arequipeños no.

NO SIRVIERON LOS REZOS. Díaz antes de jugar en Moquegua, los jugadores de IDUNSA de Arequipa realizó una peregrinación a la Virgen de Chapi, ubicada en Polobaya, pero al parecer no les trajo suerte, pues cayeron ante Cobre Sol y fueron eliminados increíblemente a pesar que en la ida ganaron 5-1.

UN RETORNO RAPIDO. San Martin y Magdalena, descendieron de Primera división el ano pasado pero solo el cuadro naranja, tiene la oportunidad de volver a la primera categoría.

Cifras del torneo

Resultados
Domingo 30 de noviembre

Racing Club 3-1 Sport Inca
San Martin 2-0 Íntimos de Choloque
DELUSA 2-1 9 de Octubre

Posiciones
Racing 7
San Martin 7
9 de Octubre 6
DELUSA 6
S. INCA 0
Intimos de Ch. 0

Próxima fecha
S. Inca – DELUSA.
Racing – San Martín
Íntimos de Ch. – 9 de Octubre

Con nuevo récord limeño vence en la Casma - Quillo


El ciclismo volvió a sentirse en Casma, con la Segunda Gran Clásica Casma-Quillo “Virgen del Rosario”, realizada el sábado 29 de noviembre, cuyo ganador fue el limeño Gustavo Orellana, que batió el récord del trujillano Wilson Peralta, ganador de 2008, al llegar 26 minutos más rápido.
La carrera, con un tramo de 40 kilómetros, fue muy especial. Económicamente, los ciclistas se hallaban incentivados porque había premio en efectivo hasta el décimo puesto.
Y el otro ingrediente singular fue la participación de Leandro Hualancho, primer quillupino que llega a la meta. Recibió un premio especial por ello.

La carrera
El gran ciclista casmeño, Víctor López Velásquez, dio la partida simbólica en la Plaza de Armas de Casma a los 26 corredores de Lima, Chimbote, Trujillo, Huarmey, Chiclayo y nuestra ciudad. Así empezaba esta competición por la fiesta patronal de Quillo (Yungay) en honor a la “Virgen del Rosario”.
Pasados 5 kilómetros, a la altura del ingreso al Museo “Max Uhle” de Sechín, se dio la partida efectiva y se iniciaban los 35 kilómetros de competencia pura.
El pelotón rodó compacto hasta el sector de Huancamuña (km 5 de la carrera), cuando una serie de ataques originó un cambio de ritmo que dividió al grupo en tres.
Poco después, tres ciclistas apretaron el paso, entre ellos, Gustavo Orellana (Lima) y Cristhian Ramírez (Chimbote), que luego se fueron solos a partir de la zona El Olivar (km 15).

Palmo a palmo
Los dos punteros lucharon codo a codo el liderato de la prueba, hasta que Orellana tomó distancia de Ramírez para adjudicarse el primer puesto, estampando un tiempo de 1 hora con 52 minutos, y a 20 segundos del limeño. El tercer puesto fue para el trujillano Miguel Romero con 2 h 06´, cuarto llegó Luis Fuster de Lima con 2h 11´, quinto arribó el chimbotano Carlos Dominguez con 2h 22´; sexto fue Jaime Peralta de Trujillo; séptimo y octavo los hermanos casmeños José y Miguel Barroso, noveno Francisco Osorio otro casmeño y décimo arribó Juan Córdoba de Chimbote.

El alcalde y presidente de la Comisión de Fiestas Patronales, padre Luis Palomino Palacios, premió a los diez primeros en ceremonia pública junto a Víctor López, presidente del Club Ciclista Casma.

Una victoria mas y podrian estar en Primera.

Los compadres Racing Club y San Martin vencen a Sport Inca e Íntimos de Choloque, respectivamente y tomaron la punta del torneo.

Los compadres comandan en la tabla. Racing Club y San Martin, los dos equipos de “la Parada” ganaron en la tercera fecha y alcanzaron el primer lugar en la liguilla de la Segunda división.
Racing Club, confirmando su buen momento dio cuenta de Sport Inca por tres tantos a uno y despojó del primer lugar a 9 de Octubre, que cayo ante DELUSA y además perdió el invicto en el torneo.
La academia sumo 7 unidades al igual que San Martin, que ganó a 2-0 a Íntimos de Choloque y también ostenta el primer lugar del certamen.
Tanto albicelestes y naranjas están invictos en el torneo y de ganar en la próxima fecha, podrían consumar su ascenso a Primera división, si es que DELUSA no gana su partido.
Racing rivalizará ante Íntimos de Choloque, un equipo que ya no pelea por nada en el campeonato, solo por su honor.
San Martín por su parte, rivalizará ante el complicado 9 de octubre, que está un punto de los punteros y precisa ganar para no perder chance de ascender.
En otro cotejo, 9 de Octubre perdió la condición de líder, porque DELUSA lo venció 2-1. Con este resultado, “los griferos” dieron caza a los azules, pues ambos están con 6 unidades, detrás de los punteros.
Sin embargo, DELUSA y 9 de Octubre están obligados a ganar y no ceder mas puntos (ante Sport Inca y Racing, respectivamente) , pues solo faltan dos fechas para el final del torneo para cristalizar sus objetivos.
Lo que si quedó claro, cumplida la tercera jornada es que Sport Inca e Íntimos de Choloque con cero puntos en la tabla quedaron eliminados de la competencia y deberán esperar un ano para intentar ascender a Primera.
Hasta el momento, los carrizalinos y choloquenses han perdido todos sus partidos en la liguilla.

Algo más: Juventud Huaraz y Deportivo Chancos fueron los dos últimos cuadros que llegaron a Primera división, aunque ambos perdieron la categoría, este año.

Confidencial.
De los 6 participantes de la liguilla, Racing Club se ha convertido en el club que de manera consecutiva, intenta retornar a la máxima categoría del futbol casmeño desde el 2005.
Sin embargo, hasta ahora la suerte parece darle la espalda a los albicelestes, que siempre estuvieron cerca de subir, pero no lo han conseguido.