viernes, 30 de enero de 2009

“Grillo” seguirá con la celeste


El “tira y jala” se acabó entre “Grillo” López y Cultural Casma ya que el delantero arregló por una temporada más con el pentacampeón del fútbol casmeño.
José López López tenía ofertas de varios clubes para cambiar de camiseta entre ellas para jugar en Huarmey, San Martín e incluso en la Liga de Comandante Noel. Pero la prioridad tal como indicó el propio jugador siempre la tuvo Cultural Casma y es por ello que todo quedó arreglado el miércoles por la tarde.
“Estoy contento por seguir en Cultural un año más. Tengo varios años en este club y le tengo mucho cariño” sostuvo el popular “Grillo”.

Para José López este será un año importante pues augura que no solo serán campeones de la Liga Distrital sino que llegará lejos con la escuadra celeste en la Copa Perú.

“No tengo miedo quiero ser titular”


Muy sereno pero motivado encontramos al buenavisteño Enrique Aguirre Zegarra tras finiquitar su pase nada menos al Cultural Casma. El joven volante de 18 años considera que ya apoyó lo suficiente a Unión Buenavista y que ahora debía jugar en Casma.

“‘Calichi’ (José Céspedes) me habló este año y por decisión propia decidí jugar por Cultural. Estoy contento, espero dar lo mejor pues este año tenía en mente jugar en Casma”, reveló el volante, quien tuvo además ofertas de Barrionuevo y Unión Carrizal.

Aguirre Zegarra considera que haber sido refuerzo de Barrionuevo en la fase departamental del 2007 le servirá y que no tiene miedo jugar en Cultural ya que ha llegado para ser titular.
“No tengo miedo quiero ser titular. Tengo la experiencia de haber jugado en Barrionuevo y anotar un gol, y si no fue titular fue porque no podía entrenar”.

El jugador se definió como un volante de avanzada con muy buena técnica y de buen remate.
Jugar al lado de “Barrabás” Zegarra, “calichi” y “Grillo” López dijo que serán un buen respaldo para rendir en el cuadro culturalino.

Indoamérica realiza sus primeras contrataciones


Aunque no son jales rimbombantes, Juventud Indoamérica ya afilió tres jugadores para el presente campeonato de Primera división.
El ex Sport Victoria Raúl Cornejo Robles llegó a un acuerdo con el cuadro de El Palmo el mismo lunes y no dudó en firmar por el subcampeón casmeño. Cornejo cubrirá el puesto de lateral derecho que dejó Juan Guido, quien justamente arregló con Sport Victoria.

Para la volante arribaron José Moreno Cochachi y Edwin Ruiz León. El primero de ellos jugó antes en Sport Victoria y es volante de marca. En tanto “Javi” como es conocido Ruiz León es un volante creativo que antes paseó su fútbol por Juventud Porteño, Sport Inca y Víctor Raúl.

Por otra parte, Gianfrank Blanco y Freddy Sevillano abandonaron la institución.

Quedó lista primera fecha de Primera en Casma


El sábado 28 de febrero se dará inicio al campeonato de Primera división 2009 en el fútbol de Casma. El torneo estará dividido en dos grupos de 5 equipos cada uno los cuales intentarán apoderarse del primer lugar.Justamente la serie A abrirá la jornada sabatina desde las 2 de la tarde cuando se midan Los Pumas y San Martín, cuadro que recién ascendió de categoría. En el partido de fondo a jugarse a las 4 de la tarde, Barrionuevo, uno de los candidatos a pelear el título tendrá al frente al complicado Centro Unión Carrizal.El domingo se completará la primera fecha cuando desde las 2 de la tarde, el último campéon de Casma, Cultural rivalice ante el modesto Víctor Raúl por el grupo B. En seguida se verán las caras Racing Club y Sport Victoria del sector de Calavera.

jueves, 29 de enero de 2009

Carrizal se va reforzando


Centro Unión Carrizal apunta a ser un cuadro más complicado de lo que fue en la temporada pasada. Los azulgranas sumaron al equipo base del 2008 jugadores importantes que pueden dar el golpe y pelear un cupo a la otra fase de la Copa Perú.

Jorge Rojas Luna más conocido como “mojarra” volvió a la escuadra carrizalina para darle mayor marca a la volante. Junto a Rojas Luna firmaron Walter Gaitán quien militó hasta el año pasado en Sport Inca y Jorge Blas Zarzosa quien proviene de San Rafael de la Segunda división casmeña.

El presidente de la institución, Alejandro Mendoza reveló además que están tras los pasos del zaguero Giovanni García de Carlos Ipanaqué y el artillero Óscar “Pitico” Neyra.
También estaba en los planes el volante buenavisteño Alonso Aguirre pero el joven futbolista arrgeló con Cultural Casma.

Por la partida del golero titular Eric Jaime Cruzado a Argentina, en breve firmaría Dennis Alcalde para posicionarse del arco azulgrana.
El que tampoco seguiría es el volante creativo Ángelo Sánchez, ya que el club no podría pagarle lo que pide el pequeño mediocampista para renovar.
En tanto Eduardo “foco” Obregón también se desligó de Unión Carrizal para enrolarse a Olímpicos de Chilly de la Liga de Buenavista.

"Pechón" Sevillano es el nuevo jale de Racing Club


Racing Club realizó su quinto jale en la temporada y vaya que sorprendió pues logró fichar a Freddy “Pechón” Sevillano, jugador identificado con la chompa de Indoamérica.
El volante de marca estampó su firma por el cuadro albiceleste la noche del lunes último y estará ligado por Racing por las temporadas 2009 y 2010.
“Pechón” Sevillano semanas atrás estuvo a punto de firmar por San Martín, sin embargo por motivos extraños no lo pudo hacer y finalmente arregló con el otro cuadro ascensorista.

San Martín fichó a José Azabache


De a pocos el recién ascendido San Martín se va armando para afrontar el torneo de Primera de Casma 2009.
La directiva no quiere cometer los errores del 2007 cuando bajaron de categotría y han fichado a los delanteros José Azabache Montero y Alex Rosales Olano.
Azabache es un ariete experimentado que le será muy útil al ataque naranja. El futbolista viene de jugar en Barrionuevo. Por su parte “Pizarro” debutará en Primera división tras su paso en Sport Inca de Carrizal.

Miguel Tarazona y "Foco" Obregón se van a clubes de Buenavista

Miguel Tarazona
Eduardo Obregón

Los equipos de Buenavista han puesto la mirada en jugadores de Casma y dos de ellos ya firmaron por los clubes Olímpicos de Chilly y los Halcones de Huanchuy, respectivamente.
Eduardo “foco” Obregón Roca arregló con el equipo de Chilly, equipo que jugó el año pasado como refuerzo en la etapa provincial de la Copa Perú siendo eliminado por Alianza Sáenz Peña de Pariacoto. Obregón tuvo como último equipo a Centro Unión Carrizal.

Por su parte el ex volante de marca de Juventud Bolívar, el chimbotano Miguel Tarazona llegó a un acuerdo para jugar en Los Halcones de Huanchuy, equipo que participa en la Primera divisón de Buenavista. Pero no sería la primera vez que Tarazona juegue en un equipo del interior ya que antes militó en Cultural Yaután de la Liga del mismo nombre.

Pumas fichó a dos futbolistas más


Dos jóvenes futbolistas quienes militaron en Miguel Grau de la Segunda división pasaron a engrosar la lista de plantel de Los Pumas para el torneo de Primera 2009.
Se trata de los jugadores Carlos de Paz Rodríguez y Frank Gónzales Figueroa. Ambos debutarán en la máxima categoría del fútbol casmeño.
El cuadro felino antes afilió a Walter Zeballos Arone y Ronald Ramírez Ñope.

Juramentó directorio de Liga Superior de Piura


El primer paso. Ayer en sencilla ceremonia realizada en la oficina de la Federación Departamental de Fútbol de Piura, se instaló y juramentó el directorio de la División Superior que preside José Luis Yépez León.El acto protocolar estuvo a cargo del presidente de la FDFP Hugo Vizcardo Herrera, quien precisó que ahora la pelota ya está en la cancha de los directivos quienes deben comenzar a planificar el inicio del torneo de la Liga Superior que debe comenzar en abril.
A su vez, el flamante presidente José Luis Yépez León juramentó al resto de su directorio integrado por el Dr. Aurelio Moncada Jiménez, vicepresidente; Juan Agustín Lázaro Zapata, secretario; Juan Cruz Gutiérrez, tesorero y Hugo Chunga Ruiz, técnicas deportivas.El presidente. Las primeras palabras del empresario José Luis Yépez León como flamante presidente fueron "el principal objetivo es que Piura tenga prestancia a nivel nacional y para eso hay que pensar en algo mejor. Esperemos que cuando el torneo de la División Superior termine, Piura tenga dos equipos que lo representen dignamente en lo que sigue de la Copa Perú".

Correo Piura

miércoles, 28 de enero de 2009

Racing, Victoria y Barrionuevo deben regularizar su documentación


La directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC) comunicó nuevamente que tres clubes de la Primera división aún deben regularizar su documentación para jugar el torneo.
Los equipos de Sport Victoria, Barrionuevo y Racing Club deben presentar su acta de testimonio de lo contrario no se le entregará el carné de cancha a sus jugadores.

Por otra parte, en una próxima reunión se discutirá si por fecha cobran taquilla los 10 elencos de la Primera división o solo los 8 que jueguen en cada fecha. No obstante, todo indica que todos sin excepción cobrarán todas las semanas, cuando se haga la liquidación en el local de la LDFC.

También se acordó que la Liga entregará un camiseta con los distintivos de la LDFC a los delegados y subdelegados de los clubes pero con la condición que deberán lucirlas cada vez que cumplan su labor en el estadio.

Sueltas y Picantes

LE DAN UTILIDAD. La Liga Distrital de Fútbol de Casma adquirió una pizarra acrílica para apuntar algunos datos. En la última reunión de clubes de Primera se utilizó para colocar los nombres de los grupos del torneo de Primera.

CUANDO NO... MALASPINA. En un momento de la reunión, el delegado de Cultural César Malaspina lanzó sus acostumbradas bromas, una de ellas fue cuando dijo “No tengo gente todos se han ido a Bolívar”, motivando la risa de los dirigentes presentes a la asamblea.

LOS QUE NO SON FAVORITOS. Tras conocerse la conformación de los dos grupos, todo parece indicar que San Martín y Los Pumas en el grupo A y Víctor Raúl junto a Racing en el grupo B, serán los equipos que luchen por no perder la categoría.

FALTÓ LA FRANJA. A la última reunión solo estuvieron presentes 9 equipos de los 10 que componen la Primera división. A la cita faltó Barrionuevo.

En dos grupos se jugará Primera de Casma


Dos grupos, con partidos de ida y vuelta y una liguilla final, son las novedades que presentará el campeonato de Primera división de fútbol Casma 2009.
En la segunda reunión sostenida por los clubes participantes y el directorio de la Liga Distrital acordaron cambiar el modo tradicional de jugar una rueda grande y una liguilla. La propuesta del delegado de Cultural César Malaspina se impuso en la asamblea y fue el primer acuerdo que tomaron los clubes en la noche del último lunes.

Es decir, el campeonato compuesto por 10 equipos de dividirá en dos grupos de cinco, y se jugarán dos ruedas por grupo. Los dos mejores clubes por grupo clasificarán a la liguilla para disputar el título y definir a los cuadros que pasarán a la otra fase de la Copa Perú.
En tanto las escuadras que ocupen el último lugar de cada serie perderán la categoría.


También se estipuló que Juventud Indoamérica y Cultural Casma serán las cabezas de serie. Aunque este punto condujo a algunas discrepancias entre algunos directivos quienes pidieron someter a votación este acuerdo y tratar que sean otros clubes los cabezas de serie pero de todos modos, por mayoría de votos se respaldó el acuerdo inicial.

Otro acuerdo importante es que los cuatros elencos que clasifiquen a la liguilla lo harán con cero puntos. La petición de César Malaspina de dar un punto de bonificación al equipo que acumule mayor puntaje de ambos grupos no prosperó.

El grupo A está compuesto por Juventud Indoamérica, Centro Unión Carrizal, San Martín, Barrionuevo y Los Pumas. Cultural Casma encabeza la serie B junto a Bolívar, Racing Club, Sport Victoria y Víctor Raúl.

En tanto se estableció la primera fecha del torneo en la cual Los Pumas se medirá ante San Martín y Unión Carrizal ante Barrionuevo en el grupo A. Cultural y Víctor Raúl se verán las caras en la serie B al igual que Racing Club lo hará ante Sport Victoria.

"Grillo" López aún no asegura su futuro


Esta semana puede ser crucial para conocer el futuro del delantero casmeño José “Grillo” López, considerado el mejor futbolista de Primera 2008 por este medio.El hábil artillero tiene la posibilidad de seguir en Cultural Casma, club con el cual ya cumplió cuatro temporadas en Primera división. La directiva celeste ya inició las tratativas para retener al jugador, pues sabe que López tiene una oferta de Sport Miramar de Culebras en Huarmey.En una conversación con este medio, José “Grillo” López no solo confesó el deseo del equipo culebreño por contar con él. A la vez reveló que está evaluando otras propuestas de clubes de otras provincias.Respecto a la continuidad de Junior “zorrito” Rojas, el directivo José Céspedes consideró difícil que siga en el equipo pues existe poco interés de la directiva en mantener al delantero que ya cumplió sus dos temporadas con la celeste.De otro lado, el delegado del club, César Malaspina no descartó la llegada de un par de refuerzos trujillanos para afrontar la campaña de Primera división.

lunes, 26 de enero de 2009

Ahora Caraz será sede de la Evaluación de Árbitros de Ancash


Quedó oficializado el cambio de sede de la Evaluación de Árbitros en el departamento de Ancash a efectuarse este 30, 31 de enero y 1 de febrero.
En un principio Casma fue el lugar escogido para el evento, no obstante, de momento a otro, se declaró como sede a la ciudad de Caraz en la provincia de Huaylas.

Según trascendió a Casma se le quitó el beneficio de ser el anfitrión por presión del inspector de árbitros, Alberto Tejada, quien supuestamente adujo no había las condiciones necesarias para relizar la evaluación.

domingo, 25 de enero de 2009

Ex indoamericano Junior Torres podría firmar por Cultural Casma

Alguna vez arribó como refuerzo, esta vez. Junior Torres lo haría de liga para el cuadro de Cultural Casma que se alista para afrontar el torneo de Primera. En declaraciones a este medio, el directivo José Céspedes confesó que hay el interés de contar con el volante que proviene de las inferiores de Sport Boys del Callao.

Junior Torres jugó en 2004 para Juventud Indoamérica y al año siguiente reforzó a Cultural en la fase departamental de la Copa Perú donde fueron eliminados por José Gálvez de Chimbote. Ahora la directiva hace los esfuerzos respectivos por contar con él desde el torneo casero.

Los que si quedaron descartados por su alta cotización fueron el golero Arturo Lafora y el lateral derecho Rómulo Hernández. Ambos jugadores tienen su pase en ADA de Jaén (Cajamarca) y el club no tiene dinero para financiar esos gastos, refirió José Céspedes.

Frank Santolalla será nuevo delantero de Centro Unión Carrizal

Su pasado por el fútbol casmeño se circunscribe haber militado por Racing Club en la segunda categoría con lo cual sería la primera vez que Frank Santolalla juegue Primera división esta vez por Unión Carrizal.
No obstante, el delantero si tiene experiencia en Copa Perú, ya que jugó la fase provincial del 2005 en Alianza Huancamuña de la Liga de Buenavista.

En cuanto a las virtudes del atacante, Frank Santolalla es un jugador de buena corpulencia y altura. Es un jugador veloz y encarador que seguramente aportará en el ataque carrizalino.

sábado, 24 de enero de 2009

"Barrabás" pegó la vuelta a Cultural


Y regresó. "loco barrabás" Danny Zegarra se desvinculó de Sport Miramar de Culebras y regresó a su equipo de toda su vida: Cultural Casma.
El volante de marca llegó a un acuerdo con la dirigencia presidida ahora por don Alberto Rosales García y de inmediato puso la firma para enrolarse en tienda celeste.
Por otra parte, el secretario de deporte, José "Calichi" Céspedes informó que el delantero Rubén Montes seguirá en el equipo, pues existe un acuerdo de palabra a pesar que Montes según versiones es pretendido por un equipo de la Liga de Comandante Noel.
El buenavisteño Alonso Aguirre, también estamparía su firma en breve por el pentacampeón casmeño. Aguirre se desenvuelve como volante de llegada y jugó en las últimas temporadas en Unión Buenavista de la liga del mismo nombre.

Dagoberto Maya es el único refuerzo de Barrionuevo

No se oye padre en tienda de Barrionuevo que alimenta los rumores, salvo un inesperado interés de sus dirigentes, de presentarse al torneo con un equipo modesto.
La época de pases libres está a punto de culminar y solo figura como nuevo jugador de la franja, Dagoberto Maya, volante de muy buen futuro pero que parece insuficiente, más aún que dejaron el club Pier Soto,César Ramos y Harold Vargas.
Hay que recordar que Barrioinuevo no logró acceder a la etapa provincial de la Copa Perú ya que quedó tercero en la liguilla final.

Sport Victoria ya hizo sus tres primeros jales

Tres jugadores con pasado indoamericano ficharon el último miércoles por Sport Victoria. Elio Seperak, José Quillash y Juan Guido estamparon su firma para defender los colores de la institución calavereña. Son los tres primeros jales de Sport Victoria que pretende volver a ser protagonista en el torneo de Primera ya que en la temporada pasada no ingresó a la liguilla. Elio Seperak Miranda y José Quillash Jara son zagueros centrales y todo apunta a que serán los titulares pues en 2008, la defensa victoriana no fue tan segura. Seperak proviene de Juventud Huaraz y Quillash militó en Chancos.En tanto Juan Guido Jara y primo de José Quillash llega vuelve después de tres temporadas a Sport Victoria. El último equipo del lateral derecho fue Indoamérica.

La tragedia que acabó con el sueño de dos futbolistas

Les aguardaba un magnífico futuro en el fútbol pero una tragedia, de esas que Casma no está acostumbrada, les apagó todos sus sueños.Una inexplicable balacera acabó con la vida de los futbolistas John Castillo Giribaldi y Juan Moreno Llanos la noche del 23 de enero del 2005.

El deceso de “Pilori” como era conocido John Castillo se consumió en el infortunado lugar, donde se realizaba una pollada. Varios tiros efectuados por José Moreno sin mediar palabra alguna fueron letales.Tras ello, el victimario huyó a su casa, donde llegó una turba enradecida en busca de hacer justicia. Fue en este lugar que Juan “coto” Moreno Llanos recibió un impacto de bala en la frente por parte del iracundo sujeto, quien disparaba desde lo alto de su edificio.Aún con vida, “coto” fue asistido en el nosocomio local y luego trasladado a Chimbote donde en la mañana del 24 de enero dejó de existir.

Fue una noche que Casma y el fútbol local no olvidará, pues además de estos dos futbolistas, quedaron heridos otras cuatro personas. Nunca se supo con exactitud que motivaron este hecho de sangre y de dolor, pero de esta nefasta experiencia se debe aprender mucho.Y aprender amar a la vida, es aprender a hacer el bien en ella, y así con seguridad estaremos protegidos de muchos peligros que hay en ella.Se fueron dos jóvenes futbolistas, que tenían para darle mucho al balompié casmeño y a su sociedad. Hoy ya no están con nosotros pero a la vez están en nuestras mentes y siempre los recordaremos.

¡Hasta siempre Coto y Pilori

Gian Torres será zaguero de Racing Club

Prosiguiendo con sus refuerzos de la temporada Primera 2009, Racing contrató los servicios del jugador Gian Torres Martínez.Torres Martínez se desempeña como zaguero y proviene de Chancos, cuadro que el año pasado perdió la categoría en la Primera de Casma.Torres tiene como característica de juego, su anticipación, su buen desenvolvimiento en el jueo aéreo y en la marca.Torres ya tiene experiencia jugando en la máxima división del fútbol casmeño pues militó en Cultural Casma, Indoamérica, Centro Unión Carrizal y Deportivo Chancos.

Con algunos cambios en Primera de Casma que arranca el 28 de febrero


A pesar que son los puntos más discordantes en este tipo de torneos, los clubes de Primera división de Fútbol de Casma, lograron increíblemente llegar al acuerdo preliminar de arrancar el torneo el 28 de febrero.Cambiar el modo de jugarlo, también es un hecho, y este lunes los clubes deberán decidir por las dos propuestas de campeonato que ya se ha puesto en el tapete.


El hecho que el certamen casmeño arranque en febrero es por demás llamativo, no porque sea contraproducente, sino porque durante años, los torneos en Casma empezaron con mucha tardanza.Los clubes entendieron ello y ante la propuesta de la directiva de la Liga Distrital, presidida por Rommel Meza de dar marcha el evento el 28 de febrero, los 8 delegados (faltaron los de Bolívar y Víctor Raúl) no se opusieron a la sugerencia y la respaldaron.


Adelantar el torneo va significar que el torneo finalice antes y los clubes clasificados a la fase provincial tengan tiempo para preparse y reforzarse de manera conveniente, argumentó Rommel Meza.


Aunque César Malaspina, delegado de Cultural Casma considere que su propuesta para cambiar el sistema de torneo se impondrá a la del presidente de la Liga, recién este lunes, se dirá la última palabra.Malaspina sugiere jugar en dos grupos el torneo, con partidos de ida y vuelta. Luego realizar una liguilla para definir al campeón. Respecto a la baja, descenderían los últimos de cada grupo de la rueda inicial.

En cambio Rommel Meza, suguiere una sola rueda con los 10 equipos, al cabo de ella efectuar dos liguillas: una para el título y la otra para los que pelean por no bajar, cada liguilla estaría integrada por cuatro equipos. Lo curioso es que al final de la dos liguillas, el elenco que ocupó la cuarta plaza de la liguilla por el título se mediría con el penúltimo de la liguilla por la baja para definir el segundo cuadro que abandonará la categoría. (Entiéndase que el último de la liguilla por la baja, sería el primero en descender y los dos primeros de la otra liguilla los clasificados a la otra fase de la Provincial).


En la reunión, los clubes fueron avisados para ponerse al día con su documentación para jugar y además se le comunicó que solo los jugadores con DNI y no con otro documento podrán jugar. El precio fijado para las entradas son de 4 soles y la próxima reunión será este lunes 26 de enero.Los clubes que asistieron fueron Cultural Casma, Indoamérica, Barrionuevo, Bolívar, Sport Victoria, Víctor Raúl, Los Pumas, San Martín, Racing y Centro Unión Carrizal.

Clubes de Primera Casma se reúnen este lunes


Recién este lunes los clubes de Primera división de Fútbol de Casma se reunirán para ver lo concerniente al campeonato 2009.En la cita los 10 equipos que conforman el certamen de la máxima división del fútbol casmeño, debatirán sobre el inicio del torneo. Además el directorio de la Liga Distrital hará conocer a los clubes los requisitos que deben presentar para ser partícipes del campeonato.También en dicha reunión acordarán cuando aprobarán las bases y el fixture del presente campeonato.La cita será en el local de la Liga Distrital desde las 8:30 pm.Los 10 equipos que participarán son Cultural Casma, Juventud Indoamérica, Barrionuevo, Sport Victoria, Juventud Bolívar, Centro Unión Carrizal, Los Pumas, Víctor Raúl, Racing y San Martín.

Bolívar tiene aspiraciones de campeonar


Obsesionados con la idea de quedarse con el campeonato de Primera división de Casma 2009, Juventud Bolívar afilió a 4 jugadores, tres de ellos provenientes de Barrionuevo.“Los jalatripas” desde que ascendieron en 2006 fueron mejorando su producción futbolística al punto que en el anterior torneo clasificaron a la liguilla.Lejos de desanimarse, las ganas por invertir cada vez son mayores y por eso incorporaron a sus filas a 3 ex jugadores de Barrionuevo. El primero de ellos es César “Chileno” Ramos, quien a pesar de no estar en un momento es un delantero muy peligroso.El marcador izquierdo Harold Vargas también se desligó de Barrionuevo al igual que el volante Pier Soto y militarán para Bolívar. A ellos se suma, Gilberto “Chicho” López, quien el año pasado jugó en Víctor Rául.

Todos los futbolistas se identificarán con DNI para este 2009


La Federación Peruana de Fútbol (F. P. F) mediante sus Ligas departamentales será más estricta respecto a la identificación de los jugadores en el terreno de juego.En efecto, mediante un circular de la F. P. F se da a conocer que todo jugador para la presente temporada deberá identificarse con su documento de identidad para alinear en un partido de juego. Es decir, hasta los jugadores menores de edad deberán mostrar dicho documento pues ya no tendrá validez la partida de nacimiento, la boleta y la liberta militar.En caso de pérdida del documento de identidad, el jugador para jugar tendrá que presentar una constancia expedida por el Registro Nacional de Identidad (RENIEC), con una fotografía.

"Dejar el fútbol, jamás", Juan Grajeda


Está en una nueva faceta, y no precisamente porque así lo quiso. Juan Grajeda se vio obligado a dejar la cancha como futbolista por una sanción y aunque ahora está dedicado al arbitraje, confía en volver a vestirse de corto y demostrar que está en vigencia.“¿Dejar el fútbol?, Eso nunca, el fútbol nunca lo dejaré pero sabes que estoy castigado”, expresa Juan Grajeda.El jugador fue suspendido en mayo del 2008, por la Comisión Distrital de Justicia de la liga de Fútbol de Casma, por una supuesta agresión a un futbolista de Barrionuevo.Le impusieron tres años de inhabilitación que luego se redujo a dos y a Juan no le quedó otra que dedicarse al arbitraje. El ex zaguero disimula así su bronca pero a la vez sueña con la opción de la rebaja de castigo y pueda estar prontro nuevamente en la cancha pero como jugador.“Me falta un año (para completar su castigo) pero me dijeron que eso tenía arreglo, esperaré hasta la última hora a ver que pasa”, sentenció el popular “Maruja”.

Racing se refuerza con dos jugadores


El dinero no es lo que precisamente sobra en Racing Club pero si las ganas de hacer una digna campaña en su retorno al fútbol casmeño de Primera.Ayer, la directiva finiquitó el pase de sus dos primeros jales. Se trata del golero Wilmer Benites Apolín de 23 años, quien reemplazará a “Perico”, quien se iría vivir a Ica. Benites Apolín ya militó en Primera división defendiendo las sedas de Magdalena CD y Juventud Bolívar.También se pondrá la albiceleste, el volante Frank Hidalgo Salvador quien no jugó el año pasado. La última vez que lo hizo fue cuando descendió a Segunda división con San Martín.En tanto, Carlos Rojas Cortez tras perder la categoría con Juventud Huaraz en la última temporada también será una opción como delantero en la academia.Por otra parte, el directivo de Racing, Moisés Guzmán dijo que pelearán por no bajar, ya que no existe presupuesto para aspirar a más. Además, anunció que 6 jugadores abandonarán la plantilla del último campeón de Segunda.

Cultural Casma tiene la consigna de eliminar a chimbotanos


Aunque no escapan de la mala situación económica, Cultural Casma se tiene mucha fe en que esta temporada podrán acceder a la etapa regional de la Copa Perú.La situación del pentacampeón del fútbol casmeño no es buena, pues el presupuesto inicial para la campaña 2009, se vio afectado en un 70 %.Lo recaudado en la fiesta de fin de año no fue lo esperado, pero pese todo, la idea es armar un equipo competitivo, manifestó su delegado César Malaspina.Que a Casma le toque en primera ronda eliminarse con los clubes de Santa en la Departamental no es para desanimarse, acotó Malaspina tras conocer las llaves de la referida etapa.Incluso el directivo dijo que la mira este año es eliminar a Chimbote y clasificar a la Regional.

"Zorrito" Rojas podría anclar en fútbol de Paramonga


Su futuro es incierto, “el zorrito” Junior Rojas a pesar de las propuestas de varios equipos aún no sabe en que equipo jugará la presente temporada. El hábil delantero miltó hasta el año pasado en Cultural Casma de Casma pero ve difícil que pueda continuar en tienda celeste.


¿Junior como estás? Bien tranquilo… disfrutando de mis vacaciones¿Qué expectativas para el 2009? Bueno aún no sé, estoy viendo algunas propuestas que me convengan.El futbolista limeño tras cumplir sus dos años en Cultural Casma dijo que no mantiene comunicación con los directivos de ese club y por eso no puede “asegurar o descartar nada”. Aunque si reconoció que en 2008 no estuve en su mejor nivel porque estuvo lesionado. “Creo que no fue un gran año para mí”, explicó “zorrito”.


Por otra parte Junior Rojas afirma que tiene ofertas de otros clubes como es el caso de un equipo de Huancayo y de Pucallpa. No obstante por sus estudios consideráis complicado arreglar con ellos, por eso ve más fuerte la opción de jugar por una escuadra de Paramonga (Barranca).Al término de la entrevista el delantero sostuvo que Sport Victoria de Casma, quedó en llamarlo pero hasta el momento no se ha producido ningún contacto con la escuadra calavereña.

Importante pase de Luis Bazán al fútbol chimbotano


Jugador casmeño militará en Ovación Miraflores de la ciudad porteña.


Un gran paso para su carrera dio el futbolista casmeño Luis Bazán, pues oficialmente ya es jugador de Ovación Miraflores de Chimbote para la presente temporada.Este hecho es destacabale no solo para el buen volante que ayer en horas de la tarde estampó su firma por el cuadro miraflorino sino también para el fútbol casmeño, que luego de varios años ve emigrar un jugador al fútbol porteño.Lusi Bazan Ubilla es un volante de marca pero con fútbol y proyección al ataque. El popular “shupili” militó hasta el año pasado en Unión Carrizal, luego fue refuerzo de Cultural Casma y Sport Tinco de Chacas (Asunción) por la fase departamental de Ancash.Precisamente cuando jugó por Cultural, Bazan Ubilla fue observado por la directiva de Ovación Miraflores para tenerlo en su plantilla y así concretar su llegada para el 2009.

Cultural Casma fichó a Gianfrank Blanco


El pentacampeón del fútbol casmeño, Cultural Casma realizó su primer jale para afrontar el campeonato de Primera 2009. Gianfrank Blanco, fichó por los celestes por las dos próximas temporadas.Gianfrank Blanco estampó su firma ayer en la noche, luego de cumplir sus dos temporadas con Juventud Indoamérica, precisamente el clásico rival de Cultural El juego del volante siempre fue del agrado del club culturalino que una vez lo tuvo como refuerzo en la etapa provincial y departamental de la Copa Perú.No obstante, la llegada de Blanco al cuadro celeste sería para utilizarlo como delantero. Toda vez, que cuando en Indoamérica lo probaron en ese puesto, mostró muchas cualidades.

Los Pumas realiza los primeros jales de la temporada


Los Pumas fue el primer cuadro de Casma en abrir la epóca de pases libres, al inscribir dos jugadores para el próximo torneo de Primera división.Anoche, en las instalaciones de la Liga Distrital de Fútbol, la directiva felina fichó a Walter Zeballos Arone y a Ronald Ramírez Ñope. Ambos son delanteros que jugaron en la temporada pasada en la Segunda división y harían su debut en el campeonato de Primera.Walter Zeballos proviene de Sport Inca de Carrizal, equipo con el cual se consagró goleador en la Segunda del 2007. Zeballos es un jugador rápido y efectivo de cara al gol.Ronald Ramírez jugó hasta el año pasado en 9 de Octubre y aunque no pudo lograr el ascenso, tendrá la oportunidad de mostrar su juego fuerte y encarador en Primera división.

Se llevó a cabo la XXIV Asamblea de Bases de Fútbol de Ancash


Con pocas novedades se realizó la XXIV Asamblea de Bases de Ligas Distritales y Provinciales de Ancash el pasado sábado en Yungay, presidida por la Liga de Fútbol de Ancash (LIDEFA)
El evento contó con las 77 ligas distritales y las 13 ligas provinciales que existen en el departamento. La reunión se llevó a cabo en el teatro Municipal de Yungay y fue dirigida por el titular de la LIDEFA, Luis Duarte Plata.

Las llaves
Lo más trascedental de la reunión anual fue la elaboración de las llaves o fixture de la etapa departamental. Tras el sorteo correspondiente se estableció por ejemplo que en la primera fase de la zona sierra el campeón de Huaraz rivalizará ante el campeón de Aija.
En tanto el subcampeón de Huaraz chocará ante el segundo de Recuay. Por el conocido potencial de los clubes huaracinos todo apunta que pasarían a la siguiente etapa del torneo.

Entre los emparejamientos de la zona costa, las llaves quedaron conformadas de modo tal que en primera instancia casmeños y santeños chocarán entre si. El campeón de Casma enfrentará al campeón de Santa mientras que los subcampeones de ambas provincias también se verán las caras.
En cambio, en el papel los huarmeyanos salieron favorecidos pues enfrentarán a los cuadros de Cabana y Cochas (Ocros), que históricamente no poseen mucho peso futbolístico. El primero de Huarmey tendrá como rival al representante de Cochas mientras que Cabana será el sparring del subcampeón huarmeyano.

No habrá contemplaciones
En la Asamblea de Bases también se leyó las memorias y el balance administrativo y económico del 2008. También se acordó mantener el arancel por los trámites administrativos que se realicen como carta pases, inscripciones de jugadores entre otros.
Respecto a la regularización documentaria de los clubes, Luis Duarte Plata señaló que serán más enérgicos en ese aspecto y el club que no cumpla no se le otorgará los carnés de cancha respectivos y no participará de su torneo local.

Será en Lima
Por mayoría también se aprobó que Carhuaz organizará la próxima Asamblea de Bases pero en un hecho inédito la realizará en la VIDENA de Lima.

Unión Juventud quiere llegar a la Departamental


Aunque es el actual bicampeón de su liga, Unión Juventud Quillo quiere lograr este año clasificar a la fase departamental de la Copa Perú representando a Casma.Así lo dio a conocer el delegado del equipo, Einer Espinoza y para ello ya comenzaron las tratativas para incorporar algunos jugadores a su plantilla. “Claro que nos estamos armando, estamos viendo jugadores como el líbero de Independiente de la Victoria, Jaime Falla”, señala Espinoza. También están en el bolo dos jugadores casmeños para cubrir los puestos de mediocampista y delantero.
El directivo señala que para tener éxtito en la etapa provincial de la Copa Perú, se necesita jugadores de categoría, con experiencia y dirigentes que apoyen económicamente al club. La falta de entrenamiento durante la semana es otro punto que juega en contra de los intereses del equipo rojo. “Nos falta experiencia y mas jugadores, más apoyo de los dirigentes, referente a la economia, y jugadores de categoria y experiencia en este tipo de lides. No tener al equipo junto por lo menos una semana antes del partido, es un problema”.Con el trabajo del técnico Jimmy Villanueva tampoco quedaron conformes, refiere Einer Espinoza pues no hubo tiempo necesario para ver completamente su labor.
Por otra parte, el dirigente de Unión Juventud Quillo dijo que Olímpico Cruz Punta también se estaría reforzando para pelear el titulo de la Liga y ser protagonista como ocurrió en la temporada pasada.
Algo más: Quillo es un distrito que pertenece a Yungay pero por cuestión geográfica participa para la Liga Provincial de Casma en Ancash.