lunes, 29 de junio de 2009

Se impuso el peso casmeño

Cultural y San Martín logran clasificación a Semifinales luego de derrotar a Renovación y San Martín, respectivamente. También clasificaron Unión Buenavista y Alianza Cachipampa.


Manuel López
Un riesgo latente de eliminación se instaló en los cuadros casmeños de Cultural y San Martín, que padecieron ante buenos rivales en los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Copa Provincial.
Pero este esfumó con la clasificación de ambos para disputar la semifinal y el pase a la Departamental ante Unión Buenavista y Alianza Cachipampa, los otros clasificados.



A falta de fútbol…
Cultural suplió su falta de fútbol con actitud, sobre todo en el complemento y derrotó de local 3-1 a Renovación de Yaután. Rubén Montes abrió la cuenta para los culturalinos en la primera mitad y el mismo jugador puso el 2-0 en la parte final. Junior “”Zorrito” Rojas se encargó de marcar el tercer tanto, mientras en las postrimerías descontó Antony Grajeda.
Con aquel resultado el cuadro casmeño se hizo de la llave con un marcador global de 4 – 3.





Clasificación a lo macho



En un partido vibrante, San Martín de Casma logró imponerse 2-1 a su homónimo San Martin en Pariacoto y consiguió el pase a Semifinales del torneo. El partido no fue fácil para “La Parada” ya que el elenco pariacotino fue un digno rival, que peleó hasta el final por la igualdad. El cuadro de Bruno abrió la cuenta con Josué Ortiz y luego aumentó Edwin Salcedo y aunque el local descontó al minuto de iniciado el complemento por obra de Joel Calvo, supo controlar con cierta eficacia los ataques pariacotinos que no tuvo claridad en el área rival.



Pero no bastó
San Luis de Sechín de Buenavista no solo fue a Yaután a cumplir, sino que buscó la victoria y la clasificación luego de haber caído de local por 1-0 pero sus intenciones no bastaron ya que igualó 2-2 con Alianza Cachipampa.




Sufrió pero ganó
En Buenavista, el local Unión Buenavista sufrió mucho - aunque el score no lo indique – para vencer a Sport Tanín de Pariacoto y clasificar a la otra ronda de la Copa Perú Provincial.
Los rosados derrotaron 3-1 y tendrá como rival en Semifinales a Cultural Casma.

Resultados de Cuartos de Final – Partidos de vuelta: 28 de junio



Casma: Estadio: “Valeriano López”
Cultural 3-2 Renovación (Yaután)
Clasificado: Cultural

Buenavista: Estadio: “Municipal de Buenavista”
U. Buenavista 3-1 Sp. Tanín (Pariacoto)
Clasificado: U. Buenavista

Yaután: Estadio: “Municipal de Yaután”
Alianza Cachipampa 2-2 San Luis de Sechín (Buenavista)
Clasificado: Alianza Cachipampa

Pariacoto: Estadio: “Municipal Sáenz Peña”
San Martín1-2 San Martín (Casma)
Clasificado: San Martín de Casma

Próxima fecha:
SEMIFINALES - PARTIDOS DE IDA - 05 de Julio 2009
Cultural – Unión Buenavista
Alianza Cachipampa – San Martín


* Las localías se establecerán en la reunión de delegados a realizarse mañana.

viernes, 26 de junio de 2009

Provincial - Casma: Amenazados los equipos casmeños


Al estilo propio de las Ligas Provinciales de Santa y Huarmey, los equipos del interior de la provincia de Casma están dispuestos a robarse el protagonismo en su jurisdicción.
En efecto como ocurrió con Sider Perú en Santa y Unión Santo Domingo en Huarmey, equipos de Yaután y Pariacoto están decididos destronar a los tradicionales y fuertes de Casma.
El último domingo se jugaron los partidos de ida de los Cuartos de Finales y los dos representantes de la Liga de Casma no pudieron conseguir un triunfo. Es más en el caso del famoso Cultural, no pudo siquiera empatar y cayó 2-1 ante Renovación Condorarma de Yaután.

Cultural empezó ganando pero el cuadro rosado demostró sus atributos y logró dar la vuelta al score. Es por ello, a pesar de la mínima diferencia en su contra, Cultural no la tiene fácil en Casma, ya que Renovación tiene argumentos para clasificar y eliminar a los celestes.

En la otra llave, el campeón de Casma, San Martín de buen performance en la temporada chocó con una barrera llamada San Martín de Pariacoto. Curiosamente su homónimo en nombre y también en juego, pues también tiene argumentos con que demostrar.

San Martín de Casma abrió la cuenta pero el elenco visitante antes de acabar la primera mitad emparejó la cuenta que no se movió más.

En las otras llaves, Alianza Cachipampa se llevó un triunfo merecido de Casma pues con superioridad se impuso 1-0 a San Luis de Buenavista. En tanto Sport Tanín de Pariacoto hizo valer su condición de local y ganó 1-0 a Unión Buenavista pero dicha ventaja parece insuficiente para asumir el cotejo de vuelta a jugarse en Buenavista.

Cuartos de Final - Partidos de Ida

San Luis (Buenavista) 0-1 Alianza Cachipampa (Yaután)
San Martín (Casma) 1-1 San Martín (Pariacoto)
Renovación (Yaután) 2-1 Cultural (Casma)
Sport Tanín (Pariacoto) 1-0 Unión Buenavista (Buenavista)

Cuartos de Final - Partidos de vuelta 28 de junio

Alianza Cachipampa (Yaután) - San Luis (Buenavista)
San Martín (Pariacoto) - Renovación (Yaután)
Cultural (Casma) - San Martín (Pariacoto)
Unión Buenavista (Buenavista) - Sport Tanín (Pariacoto)

sábado, 20 de junio de 2009

La Programación de Cuartos

Etapa - Provincial Copa Perú - Casma

Sábado 20 de junio
Casma – Est. “Valeriano López”
4:00 pm. San Luis – Alianza Cachipampa

Domingo 21 de junio:
Pariacoto – Est. “Sáenz Peña”
3:45 pm. Tanin – U. Buenavista

Yaután – Est. “Municipal de Yaután”
4:00 pm. Renovación - Cultural

Casma – Est. “Valeriano López”
4:00 pm. San Martín – San Martín (Pariacoto)

- En caso de igualdad, la llave se definirá por penales.

Se le acaba el crédito


Pasando apuros Cultural logró vencer 2-1 a San Miguel y en la otra ronda chocará ante Renovación de Yaután.

Basta repasar las estadísticas de los últimos siete partidos de Cultural para concluir que el subcampeón casmeño no marcha bien. Un exiguo y sufrido 2-1 a su favor ha servido en la última fecha para concretar su clasificación a Cuartos de Final. Pero también para mandar la voz de alerta que si no reaccionan el adiós a la Copa puede estar a la vuelta de la esquina y porque Renovación de Yaután no será una pera en dulce.

Hace siete fechas no golea
Son siete los partidos que la celeste solo conoce de empates y de triunfos ajustados que están acompañados de un juego muy soso y discreto. San Miguel con poco supo hacerle daño y nada extraño hubiera sido si ambos volvían a igualar como ocurrió en el primer match.
Jonathan Soto se puso la “9” del goleador y abrió la cuenta a favor de Cultural sobre los 25 del primer periodo. En realidad, ninguno de los dos había hecho mérito y solo fueron cantadas las ocasiones de gol en ambos bandos como un cabezazo de Jorge Valencia y un tiro libre de Luis Giraldo para la visita.
La efectividad, sin embargo, de Cultural anduvo mejor y eso le valió a los 33 para que Gianfrank Blanco, su goleador, aumente cifras en el tanteador.

Por no asegurar…
Las ganas de San Miguel de ir al frente llevaron a un mejor espectáculo la segunda fracción. Lo negativo fue que a los 12, Gianfrank Blanco se fue expulsado tras proferir un insulto y un minuto después lo siguió Arturo Maza de San Miguel por agredir a un rival.
La jugada polémica de la tarde llegó a los 18, cuando en una jugada controversial, el juez Luis Astete cobró un penal para San Miguel. Una supuesta agresión del golero Quispe a un rival, determinó la pena máxima a favor de la visita que descontó mediante Miguel Mimbela.
Con el gol, Cultural tomó el control de la contienda y quiso asegurar la llave con un gol más pero no tuvo profundidad en ofensiva mientras su rival de contragolpe estuvo cerca del empate.

Todos contentos


Alianza Cachipampa Unión Buenavista empatan a dos y aunque por sorteo los blanquiazules se quedaron con la llave, los rosados clasificaron como el octavo equipo.

En el verde del “Municipal del Buenavista”, ni uno de los equipos salió perdedor y no exactamente porque Unión Buenavista y Alianza Cachipampa empataron 2-2. Sino porque ambos clasificaron, uno como ganador de la llave y el otro como el mejor de los eliminados para disputar los Cuartos de Final de la Copa Perú Provincial.
Fue una moneda al aire y no los penales, el método más absurdo que emplearon (los clubes) para dictaminar como ganador de la llave al conjunto cachipampino.

El partido empezó intenso y en medio de un incesante aliento de la hinchada local y visitante. Alianza Cachipampa, no obstante, fue más agresivo y Luis Livano colocó a los 4, el 1-0. La derrota parcial obligó a adelantar líneas a Unión Buenavista y sobre los 8, Danny Cacio empató.
Si bien es cierto, el ritmo de juego bajó con el correr de los minutos, los blanquiazules lucían superiores y a los 38 apareció nuevamente Livano para marcar el 2-1. En el complemento, los rosados hicieron denodados esfuerzos por empatar y a cinco del final, Víctor “La Pulga” Paredes anotó el empate. Con ello, la serie se definió por sorteo y aunque los rosados perdieron en esa instancia lograron pasar pues de los 7 clubes que perdieron su llave, fue el que acumuló mayor puntaje (hizo dos puntos).

San Luis y Tanín también clasifican

El buenavisteño San Luis de Sechín y Sport Tanín de Pariacoto confirmaron su superioridad ante sus ocasiones rivales y clasificaron a los Cuartos de Final de la Copa Perú Provincial.
San Luis empató 2-2 en Pariacoto ante San Isidro de Cochabamba y tras el 7-1 de la ida no tuvo inconvenientes para pasar.

Algo similar ocurrió con Sport Tanín que goleó 5-0 en el primer partido y en la vuelta volvió a ganar a Miraflores de Cochabamba pero por un pálido y deslucido 4-2.

Se acabó la esperanza


Juventud Quillo puso todo para clasificar pero empate ante Renovación lo eliminó de la Copa.

Unión Juventud Quillo fue por el repunte a Yaután pero el empate ante Renovación Condorarma le fue insuficiente para clasificar si quiera como el octavo equipo.
Así se despidió la roja de la Copa, mientras que el cuadro yautino sigue en carrera al título del torneo. Ahora Renovación protagonizará el partido más importante de Cuartos de final pues se medirá ante Cultural Casma.

No hubo un dominador claro en el juego, pese a que los nuevos refuerzos de Unión Juventud mejoraron la producción del equipo. Es más fueron contadas las ocasiones de gol, aunque estas se dieron más a favor de la visita.
Sin embargo, Renovación asestó un golpe casi mortal para Unión Juventud cuando a los 43, Juan Paredes colgó al arquero Dextre y colocó el 1-0.

En la fracción final, los quillupinos mostraron una ligera superioridad sobre su rival pero no lo suficiente para llegar con fuerza sobre su área y remontar el marcador.
La esperanza de todos modos no se esfumó para los rojos, pues a los 25 tras una pelotera Lorenzo “Papi” Léón con un remate puso la paridad.
Fue en la parte final que Unión Juventud se acercó con mayor peligro al arco rival y gozó de una ocasión para ganar el cotejo pero no concretó. De haber sido así, el campeón quillupino hubiera clasificado como el octavo equipo.

viernes, 19 de junio de 2009

San Martín mete miedo


Equipo pariacotino goleó 5-0 de visita a San Diego y será próximo contrincante de “La Parada”.

San Martín de Pariacoto no quería ser menos que su homólogo de Casma y próximo rival, pues con una goleada a domicilio cerró su clasificación a Cuartos de final.
El equipo de Darwin Ramírez se impuso sin mayores problemas por 5-0 a San Diego en el “Campo de Tabón” y se hizo de la llave por un tablero global de 8-0.
A pesar de ello la primera mitad acabó sin goles y con ello, las esperanzas de “Los paraguayos” de clasificar eran latentes. Al menos buscaban una victoria ajustada para tentar el octavo cupo.

Pero nada de eso ocurrió, pues Ángel Colonia adelantó para San Martín a los 10 del complemento y cuando el local jugaba con diez por expulsión de Harold Vargas.
En cuestión de dos minutos, a los 21 y 23 John Castillo establecía el 3-0 que remataba las ilusiones del conjunto noelino. Pero eso no fue todo pues el ex Unión Carrizal, Eder Cortez puso a los 32 el 4-0 y el chimbotano Jaime Plasencia se encargó de cerrar la cuenta a los 34, anotando el 5-0.
Ahora la prueba de fuego vendrá para los pariacotinos pues chocarán con San Martín de Casma en una llave que sacará chispas.

Breves

¿Porque pasó Buenavista?
Unión Buenavista clasificó a Cuartos de final como el octavo equipo, porque de los 7 equipos que perdieron su llave fue el que tuvo mejor promedio al sumar 2 puntos. El resto sumó una unidad y otros no puntuaron.

Valla invicta
San Martín de Pariacoto fue el único cuadro de los 14 que participaron en la Copa Perú Provincial que no ha recibido goles hasta el momento.


Para conocerte mejor
La directiva y el comando técnico de San Martín de maneja la posibilidad que el equipo viaje un día antes a Pariacoto para el partido de vuelta ante San Martín. Incluso piensan ir un día de la semana para entrenar en el estadio pariacotino.

Será la segunda vez
Cultural Casma y Renovación de Yaután solo se han enfrentado una vez en su historia y fue por la final provincial del 2006. En aquella ocasión los celestes vencieron con dos goles de Pedro Escobedo pero luego Renovación avanzó más y llegó hasta la Regional.

SUELTAS Y PICANTES

Casma:

- Al término del Cultural – San Miguel, ambos equipos mostraron su malestar por la actuación arbitral de Luis Astete. Concepto que fue compartido por los hombres de prensa que cubrieron el partido.
- Después de varias fechas, William Castillo se reencontró con el gol, cuando marcó el 3-0 parcial ante Torino. La última vez que “Pachín” anotó fue ante Unión Carrizal por la octava fecha del grupo A. En esa ocasión marcó tres tantos.

Tabón:
- El partido entre San Diego - San Martín tuvo un retraso de 15 minutos porque los árbitros no querían actuar hasta que no llegaran las garantías policiales.

Buenavista:

- De algún modo le convino a Unión Buenavista no ganar la llave a Alianza Cachipampa pues de ese modo no se enfrentará a su coterráneo, San Luis de Sechín.
- Cuando los árbitros del partido en Buenavista se retiraban, un grupo de aficionados locales lanzaron piedras y tierra a la movilidad que trasladaba a la terna.
- El jugador de Sport Victoria de Casma, Miguel Gonzáles reforzó a Alianza Cachipampa de Yaután mientras que Andy Vice de Bolívar viene jugando en Unión Buenavista.

Yaután:

- Al final del Renovación – Juventud Quillo, el público yautino comentaba en la tribuna que el conjunto visitante había jugado mejor.

Pariacoto:

- Cuando Tanín vencía 3-2 a Miraflores de Cochabamba, el público pariacotino lejos de apoyar a Tanín apoyó a la visita para que logre el empate y de emoción al partido.

- Según trascendió el equipo de San Luis de Buenavista habría detectado dos casos de suplantación de jugadores de San Isidro de Cochabamba pero no realizó el reclamo, porque había conseguido la clasificación.

Sider Perú y Sipesa se despiden de la Copa en Santa


Etapa provincial Santa

Octavos de final – vuelta
Chimbote
Sider Perú 0-1 Miguel Ángel (Coishco)

Santa
Juv. Tamborreal 0-0 Ac. Sipesa (N. Chimbote)

San Jacinto
Miraflores 1-1Deportivo Macash (Moro)

Samanco
Amigos Unidos 3-1 Unión Nepeña (San Jacinto)

Nuevo Chimbote
Atl. Municipal 1-2 Francisco Ríos (Chimbote)

Coishco
Nueva Generación 3-2Alfonso Ugarte (Jimbe)

Moro
San Cristóbal 2-0 América (Samanco)

Macate
Unión Juventud 1-3 Cambio Puente (Santa)

Clasificaron: Miguel Ángel, Tamborreal, Macash, Amigos Unidos, F. Ríos, Nueva Generación, San Cristóbal, Cambio Puente.

miércoles, 17 de junio de 2009

Sorpresas en Huarmey


Etapa provincial Huarmey

Segunda fecha

Grupo A
La Victoria 0-0 Culebreña
Cumbrec 1-3 Huamba Baja

Tabla:
La Victoria 4
Culebreña 4
Huamba Baja 4
Cumbrec 0


Grupo B
Alfonso Ugarte 2-1 Union Sto. Domingo
Juv. Barbacay 2-0 Sport Inca

Tabla
Juv. Barbacay 6
Union Sto. Domingo 3
Alfonso Ugarte 3
Sport Inca 0

domingo, 14 de junio de 2009

Por si había duda


San Martín volvió a golear a Torino esta vez por 8-0 y en Cuartos de final se enfrentará a San Martín de Pariacoto.

Con los ocho goles que San Martín le propinó a Torino de Quillo en el cotejo de vuelta quedó confirmado que esta llave entre casmeños y quillupinos estuvo resuelta desde el primer partido. El equipo de Dennis Bruno encontró los goles sin despeinarse pues nunca vio necesidad de emplearse a fondo ante las limitaciones del rival y clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú Provincial en Casma.

San Martín tuvo el control de las acciones desde un comienzo pero no pisaba el acelerador en el último tramo campo de juego. La habilidad y la velocidad del delantero Edwin Salcedo, quien no jugó el primer partido fueron suficientes para llevar peligro al arco de Granados. Entonces fue “Salce” a los 3 minutos que desbordó por derecha y ni bien entró al área rival sacó un disparo al palo opuesto de Granados y abrió la cuenta.
En la volante José Nuñez se comió el mediocampo con un ida y vuelta interesante.
Juan Torres por su parte se proyectó con frecuencia por su banda pero anduvo impreciso en los centros.

Con el correr de los minutos, cuando el juego de San Martín no tenía profundidad, el cuadro de Rumipallana que fue local esta vez en el “Valeriano” empezó a mejorar.
Y en cuestión de minutos, tuvo hasta tres claras para anotar, si embargo al minuto 22, Juan Gutiérrez puso el 2-0 para “La Parada”.
San Martín volvió a reaccionar y sobre los 40 y 42, William Castillo y Eduardo Romero marcaron el tercer y cuarto gol respectivamente.

En el complemento, San Martín dominó a su antojo el partido y sobre los 6, Luis Bazan colocó el 5-0. El campeón casmeño se dedicó a rotar el balón esperando los espacios para anotar. Y así ocurrió a los 17 y 19, luego que Salcedo en jugadas individuales venció la portería rival, anotando así su hat – trick. A diez del final, el recién ingresado, Alex Rosales puso el tanto final en otra goleada de “La Parada” que ahora espera a su próximo rival y este saldrá del duelo San Diego – San Martín de Pariacoto.

No repitió plato pero clasificó


Lo impredecible se hizo presente en Pariacoto, y no porque San Isidro de Cochabamba consiguió un resultado épico que le sirvió dar vuelta a la llave ante San Luis de Sechín.
Si no porque al menos se despidió de la Copa con un punto al empatar 2-2, cuando las apuestas daban nuevamente como ganador al campeón de Buenavista.
El resultado sin embargo, no fue lo único llamativo del partido sabatino jugado en el “Sáenz Peña” de Pariacoto, sino la dudosa identidad de dos jugadores locales que denunció San Luis.

El partido lo comenzó ganando San Isidro pero a los 42 del primer tiempo la visita mediante un penal halló la igualdad. Tras el final del primer periodo, el delegado de San Luis, Marco Salinas quiso corroborar la identidad de dos futbolistas de San Isidro. Debido a que había indicios de suplantación de jugadores pero al final no la visita no reclamó.
En el complemento las acciones continuaron entretenidas y con ocasiones en ambos arcos pero San Isidro nuevamente se puso adelante en el marcador. San Luis pese a que no podía desarrollar su fútbol por el campo de tierra del estadio pariacotino logró a los 30 el empate gracias a un fuerte cañonazo de Luis Blanco.

San Isidro ya está en cuartos y definirá su pase a Semifinales ante el ganador de la llave Unión Buenavista – Alianza Cachipampa.

Reconocen a los mejores de Primera 2009

William Castillo aquí luce su trofeo por ser el mejor jugador del torneo junto a Jonathan Soto



Juan Torres fue el jugador revelación

Los reconocimientos no son en vanos, son el premio al esfuerzo y el estímulo para ser mejores. Y por ello como una buena costumbre La Liga Distrital de Fútbol de Casma hizo distinción de los mejores del torneo de Primera división 2009.
Entre los asistentes estuvo el jugador William “Pachín” Castillo quien no pudo coronarse como goleador del certamen. A cambio el sanmartinense fue considerado el mejor jugador del torneo junto al volante Jonathan Soto de Cultural.
El premio al jugador revelación recayó en Juan Torres, el lateral derecho de San Martín de buena performance y proyección en el torneo casmeño.


El culturalino Gianfrank Blanco conquistó la mayor cantidad de 12 goles y se consolidó como el goleador del campeonato. Pero el reconocimiento también fue para el que los evitó como el meta Ronald Quispe que por segundo año obtuvo ese galardón.
Aquel técnico que se hizo conocido con Víctor Raúl allá por el 2006, Dennis Bruno de a pocos se va ganando un sitial en el fútbol casmeño y por ello fue condecorado como el estratega del campeonato 2009. ¡Felicitaciones a todos!
Con experiencia: El DT Bruno dirige por cuarta vez consecutiva en una Copa Perú.

Algo más: La ceremonia de premiación se realizó el lunes 8 de junio en el local de la Liga Distrital de Fútbol de Casma. Además se clausuró el torneo de Primera división y se premió a los cuatros mejores del torneo.

SUELTAS Y PICANTES

PENSANDO EN USTEDES. En un esfuerzo por llevar lo mejor de la Copa a todos nuestros lectores, el Semanario PASIÓN realizó una cobertura especial, ya que estuvimos en Casma, Comandante Noel, Buenavista y Pariacoto en busca de la información.

CASMA
- Al final del partido entre Juv. Quillo y Renovación dos agentes de serenazgo de Casma pedían con prepotencia el pago por el servicio de seguridad que habían brindado. Sin embargo, el presidente del club, Abel López no quería pagarles pues decía que no los había contratado. Tras una discusión que duró como 40 minutos, López le pagó 20 soles a cada serenazgo.
- En el duelo San Martín – Torino, hubo en el campo 4 jugadores de apellido Romero. Uno fue Eduardo de San Martín y Santos, Percy y Freddy del conjunto de la visita.
- Cuando acabó la primera mitad del San Martín – Torino, mucha gente de Quillo y Rumipallana optó por retirarse del estadio.
- El delegado de Indoamérica, Róger Rodríguez a manera de apoyo está cumpliendo la labor de delegado de San Martín.
- William Castillo de San Martín lució una camiseta diferente a sus compañeros, esta tenía unos detalles blancos y negros.
- Otro dato curioso es que cuando Torino salió a calentar solo lo hizo con tres jugadores.


COMANDANTE NOEL
- Poca gente fue a ver el partido entre San Miguel – Cultural. Al parecer decidieron viajar a Pariacoto para alentar a San Diego.
- Fiel a su estilo irreverente y sin importar que cumplía su labor de juez de línea, Luis Infantes Bron se puso a comer un helado en pleno partido.



BUENAVISTA
- Cuando San Isidro marcó el 1-4, jugadores y dirigentes de San Luis se desesperaron pues consideraban que aquel resultado era poca diferencia para ir a jugar el partido de vuelta en Pariacoto.
- Molesto porque consideró que el sétimo gol no era válido, el ariete de San Isidro, José “Ñahui” Giraldo hizo un reclamo airado al juez de línea y tuvo que intervenir el réferi central para calmar el asunto.
- Todo el perímetro del campo de juego estuvo repleto de espectadores, además la barra de San Luis fue bien bulliciosa.



YAUTÁN
- Alrededor de 100 hinchas acompañaron a Unión Buenavista por su periplo por Yaután.
- Cuando Alianza Cachipampa anotó el 3-2, los dirigentes del cuadro visitante se metieron al campo a reclamar y la policía tuvo que intervenir para retirarlos del campo.

PARIACOTO
- La mayoría de espectadores que estuvieron en el San Martín – San Diego fueron del equipo noelino, quienes viajaron para apoyar a su equipo.
- Dentro de la barra de Miraflores de Cochabamba que jugó ante Tanin de Pariacoto, hubo un hincha que a ritmo de una flauta y un bombo alentaba a su equipo.
- El delegado de Tanín, Hugo Carlos Rondinell debe haber tenido sentimientos encontrados pues enfrentó a un equipo de Cochabamba, lugar de nacimiento del dirigente.

jueves, 11 de junio de 2009

Y eso que tuvo que piedad…

Con un contundente 9-2 San Martín aplastó a Torino de Quillo pero la goleada pudo ser mayor. “La Parada” tiene pie y medio en la siguiente fase. San Martín – Torino. Fue superior. El juego de San Martín sobre los quillupinos.

La similitud de colores en la indumentaria fue la única coincidencia entre San Martín y Torino de Quillo, porque en el resto “La Parada” se encargó de demostrar que son polos opuestos.
En realidad el campeón casmeño si tuvo piedad de su contrincante, porque de otra manera, arrancaba la Copa Perú Provincial con una goleada de mayor escándalo de la que fue.
Esta llave prácticamente se cerró y el conjunto naranja de Casma es virtual clasificado a Cuartos de Final junto a San Luis de Buenavista y el pariacotino Tanin que también golearon.

El partido
A comparación de Cultural, San Martín puso entre sus titulares a tres de sus flamantes refuerzos: el zaguero Hugo Grajeda y los volantes Pier Soto y Luis Bazan. Entonces el dominio del elenco se hizo sentir de inmediato y fueron generando ocasiones sobre la débil zaga visitante encabezada por el portero Edwin Granados.
Y fue el minuto 8, donde empezó el concierto de goles con el golazo del refuerzo de Ovación Miraflores, Luis Bazan, quien marcó de tiro libre. Pedro Escobedo también de tiro libre colocó a los 12 el 2-0, sobre los 17, marcó José Azabache el tercer tanto y Josué Ortiz anotó un minuto después. No todo fue felicidad para San Martín ya que Pier Soto se fue lesionado del campo pero aún así con un gol de cabeza de Juan Gutiérrez, se fue al descanso con un 5-0.

Seguía la fiesta
San Martín desaceleró en el complemento pero siguió marcando con tantas ventajas defensivas del rival. A los 10 Azabache concretó el 6-0 y al minuto, con un “sombrero”, Eduardo Romero puso el 7-0. Luego Roy Chávez (13) con un tiro cruzado decretó el 8-0 y en el 19 llegó el 9-0 tras un autogol de Freddy Romero.
Sin embargo, Torino con dos golazos, uno de Rosmel Armas (34) y Percy Romero (39) descontaron en el marcador.

Alineaciones: San Martín: A. Ibárcena, P. Soto, L. Bazan, H. Grajeda, J. Ortiz, E. Romero, J. Azabache, J. Torres, P. Escobedo y J. Gutiérrez. DT. Dennis Bruno.

Torino: E. Granados, M. Tarazona, Freddy Romero, Jhon Alejos, Rosmel Armas, Abelino Armas, Santos Romero, Percy Romero, Eder alejo, J. Solís y C. Asencio. DT. Julio Suárez. Árbitro: Luis García.

Algo más: Solo los dos clubes de Pariacoto consiguieron un triunfo en la primera fecha del torneo. Mientras que los dos cuadros de Quillo y Cochabamba no obtuvieron punto alguno.

Ambos quedaron en deuda

En flojo partido San Miguel y Cultural empataron 1-1 en Tabón. San Miguel – Cultural 020. Celebra Cultural. Instantes precisos cuando Irvin Salinas anota el gol celeste.

Por el morbo creado y por la publicidad que se hizo en la semana, se esperó más de un discreto San Miguel – Cultural que acabó con la igualdad a un gol por lado en tierras noelinas.
Pero si en materia de resultado se trata, el subcampeón casmeño salió favorecido pues tiene la primera opción de ganar la llave cuando juegue en casa este domingo.

Cultural tomó el toro por las astas y salió a dominar al cuadro sanmiguelino que el año pasado lo venció 2-1 en Tabón. Una clara fue el tiro libre de Luis “Mannucci” Rojas que tenía destino de red pero la base del poste izquierdo del arco de Flores le impidió la apertura del marcador.
El ataque de Cultural se dio más por el sector derecho de San Miguel, pero con poca profundidad. Es por ello que los celestes no volvieron a tener una clara hasta el gol de Irvin Salinas. Los noelinos con los minutos mejoraron e hicieron una buena marca en el medio campo pero adelante no asustó, salvo un cabezazo de Frank Cadillo pero que fue muy débil.
Cuando la primera parte expiraba, Irvin Salinas cobró un tiro libre y la pelota que no iba con tanta fuerza terminó por meterse al arco rival, ante el descuido de la zaga y el arquero local.

La segunda mitad cobró mayor dinamismo por parte de ambos conjuntos pero igual las ocasiones eran contadas. Hasta que a los 20, Roberto Castro en su afán de despejar el balón, cometió autogol y de ese modo, San Miguel emparejó el score. A falta de diez para el final, Cultural se fue encima en pos de la victoria, cuando Julio Rivera se fue expulsado en San Miguel pero le imposible remontar la historia.

Alineaciones: San Miguel: M. Flores, J. Montero, J. Rivera, R. Coronado, J. Cabrales, A. Maza, L. Giraldo, J. Chávez, M. Mimbela, M. Mimbela, Frank Cadillo. DT. Marino Ángeles.
Cultural: E. Camones, R. Castro, J. Valencia, C. Farromeque, J. Querevalú, A. Aguirre, J. Soto, I. Salinas, L. Rojas, J. Rojas, G. Blanco. DT. Miguel Bahamondi. Árbitro. Gerardo Canales.
Campo Deportivo “Tabón”.

Algo más: Cultural fue el único equipo que debutó en la Copa con su plantilla de la Liga Distrital. De los refuerzos que llevó (Ronald Quispe y Luis Ortiz), solo el delantero de Bolívar ingresó en la segunda mitad.

Se llevó los tres puntos

Renovación derrotó 2-0 a domicilio a Juventud Quillo y demostró su candidatura al título del torneo. Los rosados. Quieren llegar nuevamente a la Departamental.

Aunque el partido fue luchado, Renovación Condorarma de Yaután se llevó con justicia los tres puntos de Casma, tras vencer en Casma a Unión Juventud Quillo por 2-0 por la Llave E.
Durante toda la contienda se dieron ocasiones de gol para ambos equipos pero el equipo rosado de Yaután imponía un mejor trato del balón que su rival que tuvo su punto más bajo en la volante. Para desgracia de los quillupinos el volante refuerzo Saúl Marquez tuvo que salir del partido en el primer periodo por una lesión. Este hecho afectó el rendimiento de Unión Juventud, pues el chimbotano era uno de los puntales de su equipo y por eso Eyler Zárate, dejó la zaga para ocupar el puesto dejado por Márquez.
Pero aún así, la escuadra campeona de Quillo pudo terminar la primera fracción con el score a favor, pero el árbitro Tito Zavala anuló un gol de Lorenzo “Papi” León.

Fue más equipo
En la segunda mitad, Renovación merced a un juego más compenetrado continuó dominando y encontró a los 18 la apertura en el marcador. Juan Paredes entró al área grande y con un remate fuerte venció el pórtico de Raúl Dextre.
El equipo de Jimmy Villanueva sintió el golpe y fue en busca de la paridad. Sabía que el punto flojo de Renovación era su defensa pero el desgaste físico comenzaba a pasar factura en cada uno de sus elementos. Los yautinos no desaprovecharon esa circunstancia y su mejor accionar los llevó a encontrar el segundo a los 31. Fue el mismo Juan Paredes que decretó el 2-0 final para Renovación Condorarma.

Alineaciones: J. Quillo: V. Dextre, R. Zevallos, J. Grados, E. Zarate, D. Ramírez, A. Casanova, W. Huerta, L. León, E. Márquez, J. Urrutia, J. Villanueva. DT. Jimmy Villanueva.
Renovación: A. Alfaro, S. Saavedra, C. Sarzosa, L. guerrero, D. Paredes, J. Murga, H. Rodríguez, A. Grajeda, M. López, J. Paredes, R. Rodríguez. Árbitro: Tito Zavala. Est. “Valeriano López” – Casma.

Algo más: La dirigencia de Unión Juventud Quillo anunció que contratarán más refuerzos para afrontar el cotejo de vuelta en Yaután ante Renovación.

Sin contemplaciones

San Luis de Sechín consiguió una victoria holgada de 7-1 sobre San Isidro de Cochabamba.
San Luis – San Isidro 15. Uno de los mejores. Fue “Chinillo” Morales de San Luis.

San Luis de Sechín tiene en un 90 por cierto asegurada la llave A, luego de golear sin contemplaciones 7-1 a San Isidro de Cochabamba. Pero para sorpresa de los locales, San Isidro con muchos casmeños en su plantilla presionó los primeros instantes de la contienda pero no le duró. Los de Carbonería reaccionaron y se volcaron al ataque, creando una zozobra constante en la zaga cochabambina que no pudo sostener el empate y recibió cuatro goles en el primer periodo. Dos de ellos de Harold Murillo, que se convirtió en el goleador de la tarde pues en el complemento anotó dos más. Precisamente en esta fracción San Isidro quiso reaccionar de la mano de Freddy “Pechón” Sevillano y lograron el descuento. Pero San Luis fue letal de contragolpe y marcó tres tantos más. Aparte de Murillo anotaron Dante Calvo, Víctor García y Luis Romero.
Alineaciones: San Luis: E. Indacochea, L. Valverde, Á. Rodríguez, M. Méndez, J. Calderón, V. García, H. Murillo, D. Calvo, L. Murillo, L. Blanco, L. Romero.
San Isidro: J. Pac, J. Rodriguez, G. Saldarriaga, R. Huaney, M. Becerra, J. Rojas, J. Giraldo, F. Sevillano, L. Caballero, I. Bazan, J. Valerio. Árbitro: Pedro Olaza.

Aprovechó la ventaja

Sport Tanín goleó de “visita” en Pariacoto 5-0 a Miraflores de Cochabamba.
Miraflores – Tanín 019. No jugar en casa. Fue fatal para Miraflores.

Sport Tanín fue “visita” en el propio Pariacoto y no desaprovechó la ocasión para endilgar una tanda a Miraflores de Cochabamba por 5-0. La llave correspondiente a la llave F, tuvo una particularidad y fue que Miraflores al no tener un estadio apropiado decidió jugar en Pariacoto. El detalle fue que tras el sorteo realizado en la Asamblea Provincial, su rival sería un equipo del distrito, donde ellos escogieron jugar.
Entonces las condiciones se dieron para un triunfo del ocasional “visitante”, Sport Tanín que sin mucho esfuerzo venció. Al minuto 20, Jhon Real puso el primero y tras ello, Miraflores se atrevió un poco más y experimentó una mejoría pero insuficiente, pues el rival a los 30 volvió a marcar. Edwin Rondán puso el segundo y 5 minutos después anotó Jimmy Broncano.
El trámite del partido fue el mismo en el segundo tiempo y nuevamente apareció Jhon Real para marcar a los 20 y 35.
Alineaciones: Miraflores: S. Rodríguez, J. Regalado, M. Méndez, W. Carhuayano, A. Zúñiga, N. López, L. Osorio, L. Cartulín, P. Portella, K. Cajusol, O. Verona.
S. Tanín: C. Giraldo, J. Terry, F. Rondán, E. Rodríguez, H. Falcón, J. Broncano, E. Rondán, R. Rodríguez, J. Real, Y. Coral, S. Bedón. Árbitro: Edwin Ramírez.

Un empate de oro para Unión Buenavista

En un partido de infarto, Unión Buenavista se trajo un punto de oro de Yaután al igualar con Alianza Cachipampa. El empate fue como un triunfo para “Los cirueleros” pues en el epilogo del partido Abel Meléndez anotó el agónico 3-3.
Las acciones fueron movidas desde el inicio pues a los 2 Creyser Ortiz marcó para Unión Buenavista. Luis Livano, sin embargo, a los 4 y 17 minutos anotó y puso adelante a Alianza Cachipampa pero la visita por obra de Jinés Esquivel, puso el 2-2 a los 34 del primer tiempo.
Pero la emoción extrema llegó al final de la contienda, cuando Edwin Córdova marcó a los 44, el gol que parecía del triunfo pero no fue así porque Meléndez al minuto empató para Unión Buenavista.


Alineaciones: A. Cachipampa: L. Aliaga, E. Camacho, A. Pinedo, J. Ore, D. Aquiño, R. Morales, E. Córdova, J. Bustamante, E. Churano, L. Livano, J. Osorio.
U. Buenavista: R. Ocaña, M. Velásquez, W. Pajuelo, V. Paredes, E. Mendoza, E. Garcilazo, Á. López, A. Vice, J. Crousillat, H. Luna, C. Ortiz. Árbitro. Santos Cabello.

San Martín se hizo fuerte en Pariacoto

San Martín de Pariacoto logró un positivo resultado de 3-0 sobre el noelino San Diego, jugando de local en el “Sáenz Peña” por la llave C. El equipo anfitrión dirigido por Darwin Ramírez se mostró superior ante un rival que puso garra y entrega pero carente de armas para hacer daño. “Chicho” abrió la cuenta para el local en la primera mitad y en el segundo tiempo, Jairo Castillo y Jaime Plasencia marcaron los tantos restantes.

martes, 9 de junio de 2009

Provincial – Huarmey: Buen arranque de La Victoria y Santo Domingo






Ambos tuvieron rivales de la Liga de Huanchay y ambos tuvieron un debut más que auspicioso pues golearon en la fecha inaugural de la Copa Perú Provincial Huarmey.
Se trata de La Victoria y Unión Santo Domingo, los representantes de Huarmey que si bien es cierto enfrentaron a rivales débiles, son los favoritos para clasificar a la Departamental.

Resultados:

Etapa provincial Huarmey

Grupo A
Estadio “Modelo” - Huarmey
La Victoria 7-1 Cumbrec
Culebreña 2-0 Huamba Baja

Tabla:
La Victoria 3
Culebreña 3
Huamba Baja 1
Cumbrec 0


Grupo B
Estadio “Alfredo Zamora Iman” - Culebras
Union Sto. Domingo 5- 1Sport Inca
Juv. Barbacay 3-2 Alfonso Ugarte

Tabla
Union Sto. Domingo 3
Juv. Barbacay 3
2 Alfonso Ugarte 0
Sport Inca 0

Eduardo Milla - Huarmey

Provincial – Santa: Francisco Ríos sí pudo pero Sider no


La Academia Francisco Ríos consiguió meter un pie en la siguiente etapa de la Copa Perú tras vencer ayer 3-1 a Atlético Municipal de Mariategui de Nuevo chimbote. Mientras que la Academia Sipesa complicó su pase a la siguiente fase luego de igualar 2-2 ante Juventud Tambo Real de Santa.

ILUMINADOS. El choque que abrió la jornada deportiva en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez empezó con un sorprendente Municipal, que manejaba el balón y llevaba situaciones de peligro al arco blanquimorado.

Los dirigidos por Francisco Ríos desesperados querían controlar el balón y por ello se iban desubicando. A los 27', Arnold Cerna marcaba el primero del partido luego de un potente disparo que el golero académico sólo vio pasar. El elenco de la Academia Ríos despertó con el gol y más tranquilos comenzaron a manejar la pelota. A los 42', Bremen Horna marcaba la paridad y tres minutos después (45') Jhony Obeso voltea el resultado.

Para el segundo tiempo, el último campeón del fútbol neochimbotano, Atlético Municipal, salió decidido a buscar el empate.

Los blanquimorados tenían el control del balón pero los ediles llegaban con más peligro al arco, la pelota se peleaba con mucho fuerza y ningún equipo deba ventajas al otro.

Cuando el partido expiraba, Adolfo Culcos sentenciaba el encuentro marcando el tercero, a los 90'. Con este resultado los dirigidos por Francisco Ríos llegarán más tranquilos al partido de vuelta.

SUFRÍO. La Academia Sipesa logró un empate agónico ante un sorprendente Juventud Tambo Real. Este partido que estuvo lleno de polémicas terminó con cinco expulsados, tres jugadores de Sipesa y uno de Juventud Tambo Real.

Los dirigidos por Edwin Herrera sorprendieron a los pesqueros con gol de Víctor Quiroz, a los 9', y cuando la primera parte del partido terminaba la visita ampliaba la diferencia con un tanto de Kristihan Gutiérrez (45').

Para el complemento, el elenco dirigido por José Falconí despertó y consigue el descuento con gol de Alexander Rosales, a los 77', y cuatro minutos después logran la paridad con un tanto de Gerardo Mocarro (81'). Este resultado pone complicadas las aspiraciones del elenco de Sipesa para clasificar a la siguiente etapa de la Copa Perú.

Octavos de final – Ida

Coishco
Miguel Ángel 1-0 Sider Perú (Chimbote)

Chimbote
Ac. Sipesa 2-2 Juv. Tamborreal (Santa)

Moro
Deportivo Macash 1-1 Miraflores (Nepeña)

San Jacinto
Unión Nepeña 3-1 Amigos Unidos (Samanco)

Chimbote
Francisco Ríos 3-1 Atl. Municipal (Nuevo Chimbote)

Jimbe
Alfonso Ugarte 2-3 Nueva Generación (Coishco)

Samanco
América 2-1 San Cristóbal (Moro)

Santa
Cambio Puente 3-1 Unión Juventud (Macate)

Diario Correo

domingo, 7 de junio de 2009

Agasajaron a jugadores de San Martín

Lograr el título o no, no cambiaría los planes de la directiva de San Martín en rendir un homenaje a sus jugadores por la buena campaña realizada en la Primera división. Y así lo hicieron el último viernes en horas de la noche, donde además presentaron a tres de los jales para afrontar la etapa provincial de la Copa Perú.

La reunión comenzó con la presentación de los jugadores Pier Soto y Hugo Grajeda, provenientes de los clubes Bolívar y Barrionuevo respectivamente.
A ellos se les sumó Junior Méndez que de todos modos pertenecerá a la plantilla de “La Parada”.

El presidente del club, Víctor Aquiño agradeció en su alocución a sus jugadores por lograr el título y dar la alegría al sector de “La Parada”, lugar donde nació el club naranja. También agradeció al técnico Dennis Bruno por su trabajo y sostuvo que el título es el reflejo del trabajo coordinado y planificado que viene realizando su club. El profesor anunció también que los objetivos para el 2010 es tener categorías menores en el club.

Como un técnico con experiencia en estas competencias, se catalogó el estratega Dennis Bruno y agregó que el sacrificio tiene su mérito ya que en cada partido hubo exigencia y compromiso por parte de sus jugadores.

Algo más:
Luego de la ceremonia jugadores, dirigentes y amistades degustaron una cena.

Datos del Alianza Cachipampa – Defensor Cantarillas

En la resolución emitida por la Comisión Departamental de la Liga de Ancash se pidió culminar el encuentro entre Cantarillas – Alianza Cachipampa a puertas cerradas, Sin embargo en la tribuna se apostaron más de 20 personas, aunque algunos de ellas eran dirigentes deportivos como el presidente de la Liga Provincial de Fútbol, Diosdado Ortiz.

En el techo de la entrada principal del estadio “Valeriano López” también se instaló gente para observar el encuentro entre ellos la plantilla de San Martín y su técnico Dennis Bruno.

Como la pared del estadio colinda con el colegio Mariscal Luzuriaga, muchos colegiales de aquella institución educativa aprovecharon para expectar desde aquella zona el partido entre los equipos yautinos.

El partido tuvo un ligero retraso ya que Cantarillas no permitía que el jugador Edson Valladares ingrese en reemplazo de Eleazar Camacho en Alianza Cachipampa. El delegado de Cantarillas adujo que el cambio no podía darse porque el jugador Camacho que estaba en planilla no había llegado al partido, por tanto era imposible operar la variante.

Ante el impase, el presidente de la Liga yautina Hugo Cabello hizo la consulta a La Liga Departamental y el mismo Luis Duarte Plata, titular de la Liga de Ancash dio luz verde para que el cambio se realice en el equipo cachipampino.











jueves, 4 de junio de 2009

Alianza Cachipampa está de nuevo en la Copa



Eran los 22 minutos más importantes en la corta historia del novato Defensor Cantarillas. Ganar lo era todo para clasificar pero una vez más la historia demostró que estos partidos son para los experimentados como Alianza Cachipampa. El cuadro blanquiazul que jugó mejor y se quedó con el segundo lugar del torneo de Primera de Yaután y alista baterías para su debut en la Copa Perú Provincial.

El “Valeriano López” fue sede de la culminación del juego entre Alianza Cachipampa – Cantarillas que fue suspendido hace dos semanas cuando se jugaba 23 minutos del complemento. Cantarillas con un punto menos no tenía más que empujar a su rival sobre su arco desde el primer minuto de la reiniciación de la contienda para ganar.
Pero salió a relucir la casta y la tradición copera de los cachipampinos que supo controlar bien las acciones. Es más, al minuto o mejor dicho al minuto 24, desperdició una opción clara de gol que el golero Isaías Ávila de Cantarillas con las justas atajó. Los guindas no tenían claridad para atacar ni generar fútbol mientras que el equipo de Alianza Cachipampa, Javier Figueroa tenía un panorama más claro para desequilibrar.

Ambos conjuntos estaban con 10 jugadores, ya que Jimmy Llanos (Alianza) y Juan Conde (Cantarillas) habían sido expulsados antes que el cotejo se suspendiera en Yaután (Precisamente la segunda fecha de la liguilla).
El ingreso de Segundo Miñano le dio otra movilidad a la delantera de Cantarillas. Con el chimbotano el novel equipo empezó a triangular mejor pero sin tener la profundidad necesaria para vencer la valla de Luis Aliaga.
Alianza Cachimpampa tuvo un par de ocasiones más para liquidar pero a un minuto del final Cantarillas la tuvo en un tiro libre muy cerca al arco cachimpampino. Pero el disparo chocó en la barrera y con ello se esfumó las esperanzas de clasificación pues instantes después el juez Lando Támara tocó el pitazo final.
Pitazo final para alegría de Alianza que otra vez está en la Copa y con el mismo compañero, Renovación Condorarma que con esta igualdad se quedó con el título de la Liga de Yaután.

Los yautinos debutan este fin de semana en la etapa provincial de la Copa Perú. Renovación visita en Casma a Unión Juventud Quillo este sábado y Alianza Cachipampa recibe el domingo en su feudo a Unión Buenavista de la Liga del mismo nombre.


Textos y fotos: Manuel López

miércoles, 3 de junio de 2009

Quedó lista la programación


San Martín arranca de local ante Torino de Quillo y Cultural visita a San Miguel en C. Noel.

Comenzó la cuenta cero ya que este sábado se da inicio a la etapa provincial de la Copa Perú en Casma con la participación de 14 equipos y de 7 partidos.
El sábado, en el estadio “Sáenz Peña” de Pariacoto, Miraflores hará de local ante Sport Tanín que es precisamente de esa localidad. El match va desde las 3:45 p.m . y el favoritismo corre a favor de Tanín, pues pese a ser “visita” jugará en su cancha y ante un debutante equipo miraflorino.

El mismo sábado a partir de las cuatro de la tarde, Unión Juventud Quillo en un partido que promete chocará ante Renovación de Yaután en Casma. Los rojos y los condorarminos nunca se han enfrentado pero ambos tienen buena plantilla y aseguran un buen espectaculo.

A las 3:45 pero del domingo, San Martín de Pariacoto tendrá como rival a San Diego de Comandante Noel y también el local va con el favoritismo El resto de partidos de la jornada dominical van desde las 4 de la tarde. En Casma, San Martín hará su debut ante Torino de Quillo y por el buen momento que pasa “La Parada” va con muchas posibilidades de sumar una victoria.


Con Cultural no ocurre lo mismo ya que su accionar ha dejado dudas y porque al frente tendrá a San Miguel que jugará de local y que el año pasado ya lo venció por 2-1.
En Buenavista, San Luis no debe tener problemas para doblegar a San Isidro aunque sabe que no puede confiarse de los cochabambinos. En Yaután. Alianza Cachipampa o Cantarillas recibirá a Unión Buenavista en un cotejo también de pronóstico reservado.

Se jugará lo que falta


La Comisión Departamental de Justicia de la Liga de Ancash mediante la resolución 025 -2009 dispuso la culminación del partido entre Alianza Cachipampa – Cantarillas que se suspendió por la Liga de Yaután el pasado 24 de mayo por la segunda fecha de la liguilla
Como se recuerda el encuentro se suspendió a los 25 minutos del complemento cuando el público invadió el campo de juego. Por tanto se jugarán los 20 minutos faltantes y el escenario a jugarse será el “Valeriano López” de Casma este jueves y será a puertas cerradas.


El partido comenzará a las 3 de la tarde y con solo empatar Alianza Cachipampa estará en la Copa Perú Provincial. En cambio Cantarillas está obligado a ganar para clasificar como subcampeón de Yaután.

“La Parada” es el nuevo monarca


Por sorteo San Martín se consagró campeón de la Primera división de Casma.

Con el trofeo en mano, el delegado de San Martín quería en su sonrisa, hallar la justificación perfecta para saber que eran los justos campeones de la Liga Distrital.
Pero el sabe que nunca la encontrará, pues no fue el campo de juego sino las instalaciones de la Liga Distrital y una moneda al aire, los que determinaron la suerte de “La Parada”.

¡San Martín campeón señores!, es el nuevo monarca del fútbol casmeño y méritos para serlo no le faltaron para alzar el trofeo por tercera vez en su historia y quebrar la racha de cinco títulos consecutivos logrados por Cultural. pero es evidente que nadie esperó una “final” así entre Cultural y San Martín. Pero así sucedió, tras los hechos de violencia que marcaron la tarde del último domingo no quedó otra opción que resolver todo esto con un sorteo.

El partido
A los 7 exactamente “La Parada” asestó el primer golpe. José Azabache con un remate a media altura marcó el 1-0. La insistencia de los celestes por igualar les permitió a los 28 conseguir la paridad con el tanto de Gianfrank Blanco quien jugó un buen partido.

La segunda mitad no tuvo el mismo vértigo, sin embargo Jonathan Soto fue el mejor del campo y se encargó de anular las salidas del cuadro naranja.
A los 42, cuando José “Calichi” Céspedes apiló a tres rivales en ataque dio la sensación que Cultural se llevaba el triunfo pero no fue así y el 1-1 quedó sellado.

Con la igualdad en el partido y en puntaje todo quedó listo para jugar un partido de descarte el miércoles venidero, tal como acordaron los clubes. Pero los simpatizantes de ambas cuadros no lo vieron así y se enfrascaron en una gresca en plena tribuna.
Esto fue la razón para que la Liga Distrital y los dos clubes opten por suspender el partido y conocer al campeón mediante un sorteo que se realizó el lunes por la noche.

Breves de la reunión

- Otra vez Cultural y San Miguel de Comandante Noel se volverán a enfrentar como ocurrió en la semifinal de la Copa Perú 2008.
- A comienzos de la reunión, por mayoría de delegados se decidió quitar el derecho a voto al delegado de Cultural César Malaspina. La razón expuesta es que no estaba acreditado como delegado de la institución celeste.
- Para esta edición de la Copa Perú Provincial debutarán los equipos de San Diego de Comandante Noel, Torino de Quillo, San Martín de Pariacoto y Miraflores de Cochabamba.
- Los dirigentes de Juventud Quillo y Renovación de Yaután se quejaron de la actuación arbitral de Juan Grajeda Ravello y pidieron que no sea programado.
- En un detalle a tomar en cuenta la Liga Provincial reservó para cada delegado y dirigente una silla preferencial donde estaba rotulado sobre un papel el nombre de su cuadro y el cargo que ostentaba en el.
- Como no ocurría hace años un cuadro de Buenavista se enfrentará a uno de Yaután. Al menos en los últimos 6 años no se enfrentaron por la Copa Perú Provincial.

Empiezan la ilusión de 14

Se realizó el fixture de la etapa provincial que arranca este sábado.

Luego de una extensa reunión se estableció el fixture y la programación de la etapa provincial de la Copa Perú de Casma que rompe fuegos este sábado 7 de junio. 7 distritos y 14 equipos estarán en competencia con el objetivo de quedarse con la corona provincial o ser unos de los clasificados a la fase departamental del fútbol macho.

El torneo se jugará en cuatro rondas (Eliminatoria, Cuartos de Final, Semifinal y Final), y se aplicará la eliminación simple. Para la primera parte se hicieron 7 emparejamientos siendo la llave más atractiva Unión Juventud Quillo de Quillo con Renovación Condorarma de Yaután. Si bien es cierto ambos equipos no tienen un rico historial, el cotejo se presenta interesante por la inversión de jugadores que ambos realizarán para esta etapa.

Cuando empieza
La Copa Perú Provincial arrancará este sábado desde las 3:30 pm cuando Miraflores de Cochabamba “reciba” a Sport Tanín de Pariacoto. Lo curioso es que lo hará precisamente en Pariacoto, ya que por el momento no cuentan con un estadio apropiado para esta instancia. Media hora después, pero en el “Valeriano López” de Casma, Unión Juventud Quilo que tampoco puede ser local en su distrito, se medirá ante Renovación de Yaután.

Respecto a los créditos casmeños, San Martín se enfrentará primero de local ante Torino de Quillo y Cultural será visita ante San Miguel, campeón de Comandante Noel. El resto de llaves están compuestas de la siguiente manera: San Luis de Sechín (Buenavista) - San Isidro (Cochabamba), San Martín (Pariacoto) – San Diego (Comandante Noel) y Yaután (está entre Alianza Cachipampa y Cantarillas) – Unión Buenavista (Buenavista).

En la reunión también se acordó que se trabajará con árbitros casmeños y que todo jugador menor o mayor de edad deberá presentar su documento de identidad (DNI) para jugar.


Las llaves

Eliminatorias
A- San Luis – San Isidro
B- San Martín – Torino
C- San Martín – San Diego
D- Yaután – U. Buenavista
E- Juv. Quillo - Renovación
F- Miraflores – Tanín
G- San Miguel - Cultural

Cuartos de Final
A- D – Ganador 1
B- C – Ganador 2
E- G– Ganador 3
F- Mejor clasificado – Ganador 4

Semifinal
A- Ganador 1- Ganador 2
B- Ganador 3 – Ganador 4

Final
Ganador A – Ganador B

Luis Bazán le dio el sí a San Martín


A comparación de otros años los clubes de Casma no han mostrado mucha desesperación en contratar refuerzos para la etapa provincial de la Copa Perú. Y Si bien es cierto San Martín ya cuenta con tres refuerzos, estos serían los únicos para afrontar la inter distrital.
Juan Aquino delegado de San Martín confirmó que llegaron a un acuerdo con el casmeño Luis Bazán, quien militó en la actual temporada por Ovación Miraflores de Chimbote. Junto al lateral llegaron a “La Parada” el zaguero de Barrionuevo Hugo Grajeda y el volante de marca Pier Soto de las filas de Bolívar.

Por su parte Cultural tendrá al golero de Barrionuevo, Ronald Quispe como fichaje para la fase Provincial así como también Luis Ortiz, artillero de Bolívar.

Cifras del torneo

Tercera fecha – Liguilla
Domingo 31 de mayo
Bolívar 1-0 Los Pumas
Cultural 1–1 San Martín

Posiciones:
1- San Martín 3 2 1 0 6 3 3 7
2- Cultural 3 2 1 0 4 1 3 7
3- Bolívar 3 1 0 2 2 4 -2 3
4- Los Pumas 3 0 0 3 1 4 -3 0

- Ambos equipos quedaron empatados en puntaje y tras desistir de un jugar un partido extra se llevó a cabo un sorteo, en el cual San Martín fue declarado campeón de la Liga de Fútbol de Casma y Cultural obtuvo el segundo lugar.

- Ambos clasificaron a la etapa provincial de la Copa Perú.

- Indoamérica y Sport Victoria fueron los equipos que descendieron de categoría.

El goleador: 12
Gianfrank Blanco (Cultural)


SUELTAS Y PICANTES

ESTUVO EN LA TRIBUNA. Aún en plena recuperación el delantero de Cultural José “Grillo” López reapareció en el estadio apoyado de dos muletas. Como se recuerda López sufrió una lesión lamentable el 28 de marzo cuando su equipo enfrentó a Bolívar.

LE DIO COLOR. Muy colorida se vio la barra de San Martín el último domingo ya que vestidos en su mayoría con los colores distintivos de su institución y además con globos blancos y naranjas.

COMO NUNCA. La tarde dominical por la tercera fecha de la liguilla acaparó mucho la atención del pueblo casmeño ya que muchos personajes públicos de la localidad se dieron cita al estadio.

BUENOS NÚMEROS. Desde el año 2003 Cultural disputó 20 partidos en cinco liguillas y todos los ganó hasta el domingo que empató ante San Martín. Por otra parte cumplió 48 partidos sin perder en el torneo local.

REFUERZOS PARA LA ROJA. Unión Juventud se reforzó con los chimbotanos Eyler Zárate, zaguero de Ovación Miraflores y el ariete José Urrutia de Alianza Miramar y están a la espera de un volante creativo.

Se conocieron los campeones de Buenavista, Pariacoto, y Cochabamba


San Luis de Sechín se coronó campeón en la Liga de Buenavista. Los de Carbonería vencieron 2-0 a Los Halcones consiguiendo así su pase a la otra etapa y el primer puesto del torneo.
Posiciones: San Luis 9, Unión Buenavista 6, Los Halcones 4, Olímpicos 0.

Yaután
Renovación empató 0-0 con Alianza Cachipampa y le sirvió para lograr la clasificación a la Copa Perú Provincial. En el otro partido, Cantarillas aplastó 6-2 a Unión Jaihua y dejó en suspenso que cuadro ocupará el segundo lugar ya que estaba pendiente un reclamo. Resuelto el mismo, aliancistas y “los uveros” deberán completar el partido suspendido entre ambos para definir el subcampeón.
Posiciones: Renovación 7, Alianza Cachipampa 4, Cantarillas 3, U. Jaihua 0.

Pariacoto
Con una goleada sobre el tradicional Alianza Sáenz Peña por 3-0, San Martín se coronó campeón de Pariacoto con 15 unidades. En segundo lugar quedó Sport Tanín que descansó. En tanto Unión Milagro goleó 4-1 a Callima y San Cristóbal derrotó 2-1 a Centro Social.
Posiciones: San Martín 15, Tanín 10, Alianza Sáenz Peña 10, San Cristóbal 9, Callima 9, Centro Social 6, U. Milagro 3.

Cochabamba
Con un holgado 5-1 sobre su similar de Ricardo Palma, Miraflores consiguió el titulo de Cochabamba, Por su parte San Isidro se quedó con el segundo lugar al doblegar 3-2 a Racing de Keshqui.

¡¡Sorpresa en Huarmey... se tumbaron a Belaunde!!!


Con un estadio casi lleno de espectadores La victoria y Unión Sto. Domingo con garra ganaron sus encuentros, ante el Pesca Perú y Belaunde respectivamente, al finalizar la liguilla final del campeonato de la liga huarmeyana. Con estos resultados ambos elencos igualaron en puntaje en la primera ubicación en la tabla de colocación oficial, por lo tanto, el día miércoles 03 de junio a horas 15:00 pm en el Estadio Modelo será la definición entre la Victoria y Unión Santo Domingo, para conocer el campeón y sub campeón 2009.

Unión Santo Domingo sacó de carrera a Amigos de Belaunde que cayó 1-0 a pesar de su favoritismo mientras que La Victoria venció 2-1 a Pesca Perú.

1- La Victoria 3 2 1 - 3 1 7
02 Unión Sto. Domingo 3 2 1 - 2 - 7
03 Belaunde 3 1 - 2 4 3 3
04 Pesca Perú 3 - - 3 2 7 0

Eduardo Milla - Huarmey

Francisco Ríos y Municipal de Nuevo Chimbote se eliminarán en fase provincial


Con presencia de los presidentes de las nueve ligas pertenecientes a nuestra provincia y la mayoría de representantes de los clubes clasificados, se aprobó el fixture de la Etapa Provincial Copa Perú.La liga provincial de fútbol, a cargo de Sabino Ponce, informó de los principales acuerdos tomados en la reunión de ayer, donde se destaca el rol de competencias. El campeón de Chimbote se enfrentará a la Academia Miguel Angel de Coishco, mientras que el sub campeón visitará al Atlético Municipal Mariategui del distrito sureño.

El otro equipo neochimbotano, Sipesa, se topará con Juventud Tambo Real en Santa. El primer clasificado de Nepeña recibirá a Deportivo Macash de Moro. Asimismo el segundo clasificado de Nepeña viajará a Samanco para el duelo con el primero de ese distrito cuyo campeonato continúa el domingo. Nueva Generación de Coishco enfrentará al único representante de Jimbe, Alfonso Ugarte.Por su parte, San Cristóbal de Moro esperará al segundo del torneo de Samanco y finalmente el club clasificado de Macate esperará al Defensor Cambio Puente de Santa.

GRUPO A - Campeon de Chimbote - Academia Miguel Angel
GRUPO B - Juventud Tamborreal - Academia Sipesa
GRUPO C - Campeon de Nepeña - Deportivo Macash
GRUPO D - Campeon de Samanco - Subcampeon de Nepeña
GRUPO E - Municipal Mariategui - Sub Camnpeon de Chimbote
GRUPO F - Nueva Generacion - Alfonso Ugarte
GRUPO G - San Cristobal de Moro - Subcampeon de Samanco
GRUPO H - Campeon de Macate - Defensor Cambio Puente

Liga Provincial del Santa

Sider Perú campeón en Chimbote


Se jugó la última fecha de la Liguilla y Siderperú logró campeonar luego de vencer 2-1 a Ovación Miraflores que a pesar de estar eliminado vendió cara su derrota. Los siderúrgicos controlaban el balón, pero los miraflorinos adelantaron en el marcador con gol de Alex Salazar (26'), luego Rolando Torres anotó los dos tantos de la victoria (32' y 39').

Tenía que ganar y así lo hizo. La Academia Francisco Ríos goleó 4-0 a Juventud La Unión y clasificó a la siguiente etapa provincial. Los blanquimorados se pusieron adelante en el marcador con gol de Peter Torres (43'), en el segundo tiempo Adolfo Culcos marcó dos goles más (52' y 55'), luego Luis Castro sentenció el partido marcando el último gol (63').


Correo Chimbote

Junior Méndez solo vendría en calidad de prestamo

Rectificación de nota.
El 21 de mayo del año en curso se publicó por error en este medio la noticia que el jugador Junior Méndez estaba desligado de la institución deportiva club César Vallejo de Trujillo y a la vez se encontraba negociando su pase para enrolarse al club amateur San Martín de la Primera división de Casma.
Aprovechamos la ocasión para rectificarnos y señalar que el jugador Junior Méndez de 21 años pertenece al club profesional César Vallejo de Trujillo y en caso de darse su traspaso al club San Martín de Casma, este sería en calidad de préstamo hasta diciembre del presente año, fecha en que retornaría a su club de origen.

lunes, 1 de junio de 2009

Violencia cobró protagonismo en el "Valeriano López"


Una tarde de fútbol esperada por muchos entre Cultural y San Martín terminó por degenerarse por malos hinchas de San Martín y Cultural que se liaron a golpes en plena tribuna al final de la contienda. Todo empezó cuando las provocaciones de ambos bandos se hicieron más frecuentes y no pararon hasta agredirse físicamente y lanzarse todo tipo de proyectiles. Lo más lamentable de todo esto es que no hubo control policial para detener estos actos vandálicos, donde incluso estuvieron involucradas mujeres y niños.

Por esta razón los dirigentes de los clubes y de la Liga Distrital decidieron anular el partido del miércoles y definir por sorteo cual sería el nuevo campeón del fútbol casmeño.

Bolívar se impuso por la mínima a Los Pumas


En un partido por cumplir Bolívar se impuso 1-0 a Los Pumas en el preliminar de la tercera fecha de la liguilla del fútbol de Primera de Casma.
El resultado no obstante no reflejó lo que sucedió en la cancha, ya que Los Pumas a lo largo del partido intentó con más ahínco quedarse con los tres puntos.
El mismo hecho de estar eliminados los dos equipos no pusieron de todo si e incluso la ocasión sirvió para que amblas plantillas utilicen algunos suplentes.
En base a su dominio, el cuadro felino tuvo las más claras para anotar en un cotejo que por momentos quería cobrar expectativa pero fue Bolívar que con poco se fue con mucho.
Al minuto 31, Gilberto “Chicho” López se encargó de marcar el tanto triunfal de “los jalatripas” que consiguieron puntuar en la liguilla.

Casma: Todavía no hay campeón



Alcanzar el máximo galardón del campeonato fue un objetivo que ni Cultural ni San Martín pudo lograr en la última fecha de la liguilla ¿Es qué acaso el título se lo llevó un tercer equipo? No, nada de eso solo que en caso de empate no habría penales y si un partido extra a mitad de semana, tal como acordaron los delegados en la última reunión de clubes.
Pero en la tribuna muchos no lo entendieron así y malos hinchas de ambos equipos se liaron a golpes, se lanzaron objetos y la violencia cobró protagonismo en el “Valeriano López”.

Así con estos vergonzosos hechos acabó la tarde deportiva del último domingo. Con brotes de violencia que mancharon lo que hasta ese entonces había sido una fiesta deportiva que ponen en riesgo jugar otro partido y solo por sorteo se conocería al campeón de Casma.

Ambos equipos demostraron a lo largo de los 90 minutos que fueron los mejores del torneo y aunque técnicamente no fue un gran partido, los dos tuvieron vocación ofensiva.
San Martín mostró mayor arresto físico a lo largo de la contienda pero Cultural que mejoró mucho a comparación de las últimas fechas fue el cuadro que ligeramente propuso más.

Pero por circunstancias del fútbol fue “La Parada” el que asestó el primer golpe sobre los 7 minutos. Los naranjas generaron un ataque por el flanco izquierdo de la zaga de Cultural y tras un primer remate que fue despejado por los celestes, José Azabache con un remate a media altura marcó el 1-0.

Cultural lucía ansioso y hasta algo desesperado por el gol en contra pero fue capaz de generar ocasiones. Una de ellas fue el remate de Gianfrank Blanco que se fue por poco, tras un tiro libre de “Mannucci” Rojas. La insistencia de los celestes por igualar no paró y pudo a los 28 conseguir la paridad con el tanto de Gianfrank Blanco quien jugó un buen partido.
El artillero lanzó un remate a rastrón con mucha potencia que el balón tras ingresar al arco de Ibarcena se salió por unos de sus costados.

Cultural se mantuvo mejor plantado y estuvo más cerca del segundo que su contrincante pero el 1-1 no se movió más. La segunda mitad no tuvo el mismo vértigo, el partido se centralizó demasiado pero era San Martín el que ahora tenía más tiempo el balón.
Se dieron pocas claras de ocasiones de gol pero a los 42, cuando José “Calichi” Céspedes apiló a tres rivales en ataque dio la sensación que Cultural se llevaba el triunfo pero no fue así.

El suspenso aún persiste y este podría acabarse este lunes o miércoles, cuando en cancha o en mesa se defina al campeón. Lo cierto es que dentro de siete días, tanto los celestes y naranjas debutan en la Provincial y se espera que reediten o mejoren sus actuaciones.