miércoles, 30 de junio de 2010

En que quedamos

Una escopeta de dos cañones, resultó ser el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Casma, Disonado Ortiz en cuanto a la solicitud de cambio de localía de Alianza Huancamuña.

Y es que en la última reunión de delegados de clubes aún en carrera en la etapa provincial de la Copa Perú, dijo que Alianza Huancamuña de Buenavista no podía cambiar su sede de Casma a Buenavista, puesto que había un acuerdo.

No obstante, cuando se produjo la segunda reunión el 14 de junio, el propio presidente de la Provincial, preguntó a los directivos de Alianza Huancamuña si deseaban seguir jugando de local en Casma o en Buenavista.

Delegado del Inca cuestiona aval de Duarte Plata

El delegado de Sport Inca, Gabino Córdova consideró como un abuso de autoridad, el hecho que Luis Duarte Plata, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash avale a una persona para representar al club Defensor San Rafael. Manifestó que Duarte Plata estaba yendo sobre el departamento.

Magdalena no quiere a Juv. Huaraz en Segunda

El dirigente de Magdalena, Pedro “Betín” Villanueva mostró su disconformidad en que Juventud Huaraz pueda ser incluido en el torneo de Segunda división 2011.
Para “Betín”, el equipo de la avenida Huaraz como castigo debe descansar, ya que no se trata de tener un equipo para presentarlo cuando se quiera, mientras otros equipos siempre juega los campeonatos.

Problemas con San Rafael

En la primera reunión de delegados de Segunda división, efectuada el pasado lunes se conoció el impase entre el club Defensor San Rafael, con algunos clubes y con el tesorero de la Liga Distrital, Tito Silva.

Resulta que Tito Silva se niega a atender los trámites de San Rafael, porque el señor José Villanueva no está acreditado para realizar alguna diligencia, puesto que no pertenece a la directiva.

Sin embargo, el presidente de la Liga, Rommel Meza sacó cara por José Villanueva, de quien dijo ha sido facultado y asesorado por la Liga Departamental para representar a San Rafael. Ya que el presidente de dicho club, Pablo Meza “tiró la toalla”, por lo que mediante una carta poder notarial, cedió el poder a José Villanueva.

Juv. Huaraz pide para jugar Segunda

El directorio de la Liga de Fútbol de Casma informó que el club Juventud Huaraz presentó un documento a su despacho, solicitando que incluyan a su equipo en el próximo torneo de Segunda división de fútbol de Casma.

Juventud Huaraz y Academia Municipal podrían quedarse en Segunda

Aunque no estuvieron la mayoría, se llevó a cabo la primera reunión de clubes de Segunda división en el local de la Liga Distrital de Fútbol Casma.
El presidente de la Liga de Fútbol de Casma, Rommel Meza expresó que el llamado a los clubes de ascenso con anticipación es con la idea de arrancar el certamen con tiempo, ya que este año se instaurará el torneo de Tercera división.

Rommel Meza trajo a colación además el asunto del número de participantes para el presente campeonato. Y es que al parecer el acuerdo de jugar con solo 16 equipos, quedaría sin efecto, porque la norma permite la inclusión de 18 equipos.
Y de eso podría valerse, Juventud Huaraz y Academia Municipal, que no jugaron el año pasado para mantenerse en Segunda y evitar jugar en Tercera como se dijo en un comienzo.

Alianza Huancamuña deberá resignarse a jugar en Casma

Alianza Huancamuña otra vez volvió a la carga para solicitar ser local en su distrito y ya no en Casma ante Cultural pero su pedido fue desestimado.
Como se recuerda el equipo de Buenavista pidió ser local en Casma los días sábados por una cuestión de seguridad, ya que el estadio de su jurisdicción no contaba con la seguridad del caso, como no contar con malla olímpica, por ejemplo.

Pero en la segunda ronda del torneo, tuvo la intención de cambio, debido a que Sport Quillo fungiría de local en Casma, tras ser vetado su estadio. Ello, para el presidente de Alianza Huancamuña, Walter Blas, era un desventaja de su equipo. Sin embargo, el pedido de cambio nunca se dio, por lo que el partido se jugó en Casma.

En la reciente reunión del pasado lunes, el delegado del equipo blanquiazul formalizó su solicitud para jugar en Buenavista. Pero la Liga Provincial no le aceptó, el delegado de Cultural, César Malaspina, tampoco aceptó ese pedido. Incluso afirmó que dicho asunto ni debía tratarse pues en las bases se contempló la localía de Alianza Huancamuña en Casma.

La Academia se recuperó en Santa

Después de la tormenta la calma llegó a la Academia Francisco Ríos de Chimbote que consiguió de visita lo que de local no pudo, la clasificación a Semifinales.
En efecto, el campeón chimbotano llegó en desventaja ante Alejandro Villanueva de Santa tras empatar 1-1 en su feudo. Pero en Santa consiguió una victoria de 2-0 y está entre los 4 mejores del torneo.

Juventud La Unión de Chimbote por su parte no tuvo problemas para pasar de fase, pues a pesar que en la ida apenas empató, en casa doblegó 4-0 a Estrella Roja de Jimbe.

San Crsitóbal de Moro, tras una notable victoria en Santa, volvió a vencer, esta vez, en Moro a Santos FBC de Santa por 1-0 y se coló en Semifinales al igual que América San Jacinto de Nepeña que empató 1-1 con su paisano Defensor Miraflores.

Entre oscuro y claro

A Once Amigos la chapa de candidato no le acomoda bien, al menos no hasta ahora y es que si bien es cierto el equipo de Huarmey ganó no convenció.
Los de Puerto Huarmey superaron solo en el marcador por 2-0 a Chupacos de Culebras en la fecha inicial de la liquilla en la Provincial de la Copa Perú en Huarmey.
La Victoria de Huarmey si tuvo un debut sin contratiempos ya que apabulló 7-0 a Defensor Huiña de la Liga de Valle.

Liguilla - Primera fecha / domingo 27 de junio

La Victoria (Huarmey) 7–0 Defensor Huiña (Liga del Valle)
Once Amigos (Huarmey) 2–0 Chupacos (Culebras)

La Tabla:
1- La Victoria 3
2- Once Amigos 3
3- Chupacos 0
4- Defensor Huiña 0

Fuente: Rubén Huerta

Bustamante cree que partido estuvo para cualquiera

Pablo Bustamante anotó el gol de Alianza Cachipampa pero el tanto del volante chimbotano fue insuficiente porque su equipo quedó eliminado.
“Camacho” como es conocido el volante dijo que el partido fue de ida y vuelta, que estuvo para cualquiera pero el árbitro incidió en parte para el resultado final.
Ya que debió expulsar a dos jugadores de Cultural.

Rubén Montes pide más trabajo en Cultural

El delantero de Cultural, Rubén Montes y autor del gol celeste se mostró reacio a declarar a la prensa pero luego dijo que Cultural sufre para ganar porque falta mayor trabajo.
Respondió que si Alianza Cachipampa dominó casi todo el partido fue porque eran locales y ellos la visita. Por otra parte, Rubén Montes restó interés a que es uno de los goleadores del torneo, pues asegura que él no se fija en eso.


Sobre la ocasión clara que tuvo para anotar sobre el final del match, el delantero dijo que trató de colocar el balón pero salió alto porque el pasto estaba crecido.

Contreras no ve mal a Cultural

El portero de Cultural, Óscar Contreras descartó que el empate en Yaután y la clasificación sufrida de su equipo sea un indicativo que algo marche mal en su equipo. Contreras dijo que la idea era conseguir 4 puntos ante Alianza Cachipampa y lo lograron.

El número 1 de Cultural alabó la cancha de juego de Yaután y admitió que e equipo blanquiazul jugó bien, pese a que pensó que clasificarían con más tranquilidad.

Cuando se le preguntó por su próximo rival, Alianza Huancamuña de Buenavista, declaró que no lo conoce que considera que en Copa Perú todos los rivales son difíciles.

Se pondrán la celeste


Manuel Calderón quien jugó en Juventud Quillo y reforzó a los equipos de Spoirt Carhuapampa y Sport Quillo, los tres de la Liga de Quillo, sería uno de los refuerzos de Cultural junto a Óscar Reyes y Marco Robles, quienes jugaron para Alianza Cachipampa.
Además vendrían Juan Montenegro (A. Villanueva de Santa), Cristian Franco y Daniel Seclen (Siderperú de Chimbote).

Foto: Manuel López

Lo que sucedió en Yaután

El personal efectivo de la Policía Nacional arribó al estadio de Yaután en una camioneta de doble cabina.
El entrenador de Cultural, José Medina no se cansó de dar indicaciones a sus dirigidos.

Nótese en la parte superior de la foto, muchas personas trepadas en la pared observando el encuentro.


La tribuna del estadio de Yaután estuvo repleta de espectadores locales y visitantes, pero sin duda la hinchada de Alianza Cachipampa hizo sentir su presión.

Muchos colegas llegaron hasta Yaután para cubrir las incidencias del Alianza Cachipampa - Cultural.

Este es el momento en que el micro con la delegación de Cultural llega a Yaután.

El frontis del estadio "Municipal Santo Domingo" de Yaután.

Los jugadores de Alianza Cachipampa alistándose para el respectivo calentamiento.

La terna arbitral arriba al estadio de Yaután.
Fotos: Manuel López Vásquez

La Copa en Imágenes








Fotos: Manuel López, Luiggi Cruz

Imágenes del torneo: Alianza Cachipampa (Yaután) - Cultural (Casma)




Fotos: Manuel López

Imágenes del torneo: San Martín (Casma) - El Olivar F.C. (Buenavista)


Fotos: Luiggi Cruz

Imágenes del torneo: Alianza Huancamuña (Buenavista) - Sport Quillo (Quillo)




Fotos: Manuel López

SUELTAS Y PICANTES

EFECTIVIDAD AL 100 %. Desde que Rubén Montes llegó a Cultural como refuerzo ha estado con la mecha encendida ya que en los tres partidos que jugó, en los tres anotó.

TOMARON PRECAUCIÓN. Con la finalidad de brindar las garantías de caso, el estadio de Yaután estuvo resguardado por 11 efectivos policiales dirigidos por el Comandante de la Policía Nacional de Casma. Además hubo 3 efectivos, pertenecientes a serenazgo municipal de Yaután.

Y CON ESAS TODAVÍA. Antes de empezar el partido entre Alianza Cachipampa y Cultural, un hincha local no quiso pagar entrada y se ubicó en una de las paredes del estadio. Pero cuando se percató que la superficie donde quería sentarse estaba embarrada de aceite quemado, se molestó y le reclamó con total desparpajo tal situación a los dirigentes del club local.

NUNCA SE ENFRENTARON. Es la primera vez que un equipo de Buenavista enfrentó a uno de Quillo, como ocurrió en la llave entre Alianza Huancamuña y Sport Quillo.

martes, 29 de junio de 2010

Reyna de la punta

Copa Casma 2010 tiene nuevo puntero.

La “Copa Casma 2010” viene deparando en cada jornada, resultados inesperados que han determinado cambios en la punta, después de efectuarse la sexta fecha.
La sorpresa de la fecha fue la caída del líder Víctor Raúl a manos de Galponcillo, escuadra que viene de menos a más. Los lilas cayeron 2-0 ante su ocasional rival y eso dio lugar a que el certamen tenga un nuevo puntero. Se trata de Av. Reyna que se impuso 4-1 a El Palmo.

En otros encuentros Av. Luis Ormeño derrotó 2-1 a San Miguel, Sport Huaquilla superó 3-1 a César Vallejo. Por su parte, Manuel Arévalo después de cometer un W.O. apabulló 7-1 a Unión Carrizal, mientras que 9 de Octubre goleó 6-1 a Barcelona.

La Tabla:
1- Av. Reyna 13
2- 9 de Octubre 12
3- Av. Luis Ormeño 10
4- Sport Huaquilla 10
5- Víctor Raúl 10
6- Galponcillo 10
7- Unión Carrizal 9
8- Manuel Arévalo 7
9- San Miguel 6
10- El Palmo 5
11- Barcelona 4
12- César Vallejo 3
13. Nueva Libertad 1

Cultural recibe esta semana a Huancamuña

Por tercera vez consecutiva, Cultural comenzará de local una instancia en la etapa provincial de la Copa Perú en Casma. Esta vez por la tercera ronda o Semifinales del torneo que definirá a los dos equipos que nos representarán en la etapa departamental de la Copa Perú.

De acuerdo a la breve reunión sostenida ayer en la Municipalidad de Casma, entre los 4 equipos participantes se dictaminó que Cultural este domingo recibirá a Alianza Huancamuña. El cotejo irá desde las 4 de la tarde en el “Valeriano López”.
A la misma hora pero en Yaután, Renovación Condorarma será local ante San Martín, subcampeón de Casma, ambos partidos de ida por las Semifinales de la Provincial.


Semifinales – Partidos de ida

Domingo 23 de junio

Casma:
04:00 p.m. Cultural – Alianza Huancamuña (Buenavista)

Yaután:
04:00 p.m. Renovación – San Martín (Casma)

lunes, 28 de junio de 2010

Como le cuesta

Con apuros, Cultural rescató un empate en Yaután ante Alianza Cachipampa y clasificó a Semifinales.

En las estadísticas de Cultural no registra hasta el momento alguna goleada a favor en la fase provincial. Y tal como va la celeste, parece que solo importa clasificar así sea por la mínima.

Cultural ha pasado dos instancias con el corazón en la mano. Es cierto que los rivales que venció han sido más que complicados pero un equipo con ambiciones como la celeste no puede exhibir tan baja producción.

Le duró un cuarto de hora
Lo mejor que tuvo Cultural fue adelantar casi al comienzo y sostener una presión de 15 minutos sobre la valla de Alianza Cachipampa. Rubén “el loco Pin” Montes la mandó al fondo a los 5, tras una notable jugada de Jefferson Moscoso, quien después de 3 fechas volvió al equipo. Luego Gianfrank Blanco la tuvo pero su disparo se fue desviado.

Tras el cuarto de hora, el panorama fue cambiando porque Alianza Cachipampa comenzaba a tener el balón y a dominar la contienda. Aún así lucía distante de la paridad que logró hallar a los 30, con un zapatazo de Pablo Bustamante, aprovechando que la zaga celeste no supo despejar un balón. Antes de acabar la primera mitad Jimmy Broncano se llenó de pelotas, perdiendo el 2-1 para el local.

Terminó asustado
El asunto para Cultural en el complemento, se pudo más complicado pues se intensificó el dominio cachipampino. Prácticamente se jugó en cancha de Cultural que soportó también la tremenda presión de la hinchada local.
El problema de los yautinos es que no tuvieron claridad para resolver aunque los remates de Pedro Asencios y Paúl Gonzáles sobre el final asustaron a Cultural.
Los celestes que casi no inquietaron en la segunda mitad, pudieron ganarlo al final, con un tiro de Rubén Montes que tampoco tuvo eficacia para definir.

Algo más: La última vez que Alianza Cachipampa cayó de local fue en 2006, cuando Cultural precisamente lo venció 2-0.

Alineaciones:
Alianza Cachipampa:
Joel Moreno, Paúl Gonzáles, Jhonny Oré, Marco Robles, Danny Aquiño, Óscar Reyes, Erick Baca, Pedro Asencio, Pablo Bustamante, Jimmy Broncano, Freddy Echevarría. Cambios: Eleazar Camacho. DT: Darwin Ramírez

Cultural:
Óscar Contreras, Cristian Farromeque, César Campos, Óscar Flores, Juan Rojas, Iván Cruzado, Carlos Silva, Jair Ruiz, Rubén Montez, Jefferson Moscoso, Gianfrank Blanco. Cambios: Luis Rojas, Piero Chávez. DT: José Medina

Árbitro: Luis Campos Nolivos
Estadio: “Santo Domingo” – Yaután
Asistencia: 871 espectadores
Foto: Manuel López

Por poco lo sorprenden

San Martín clasificó a la siguiente ronda de la Copa Perú, aunque no pudo derrotar a El Olivar F.C.

Sería mezquino, no reconocer los méritos que ayer El Olívar F.C. de Buenavista puso sobre el verde del “Valeriano” para tratar de dar el golpe en la Copa.
Aún así, no deja de sorprender el empate a cero que arrancó al subcampeón de Casma, San Martín, que partió con favoritismo para conseguir su cuarta victoria en la Copa.

De todos modos, la igualdad, no le sirvió a la visita y si a “La Parada” que ya está entre los entre los 4 mejores del torneo. Aunque ello no disimule la falta de refuerzos que urge la oncena de Dennis Bruno, si quiere seguir en el certamen.

La victoria que trajo de Buenavista hacía suponer que San Martín haría trámite su clasificación pero se encontró con un Olivar bien reforzado. Capaz de arruinar la fiesta a cualquiera, por eso es que en la primera mitad las acciones fueron muy equilibradas.

Conciente de su obligación como local, San Martín intentó poner sus condiciones en el complemento pero El Olivar F.C. volvió a mostrar sus credenciales de buen sparring. También es cierto, que San Martín adolece de fútbol, de carrileros que se proyecten y de artilleros que la emboquen.

Pese a lo complejo del partido, el subcampeón casmeño anduvo más cerca del triunfo. Un tiro, libre de “Dudú” Flores se estrelló en la base del arco, posteriormente dos cabezazos, uno de ellos de Deivis Quezada casi le dieron la ventaja a San Martín. Como también la pudo conseguir El Olivar F.C. tras un ataque que Murga y el portero Ibarcena lograron evitar.

Alineaciones:
San Martín:
Alfonso Ibarcena, José Nuñez, Deivis Quezada, Juan Gutiérrez, Luis Bazan, Jonathan Soto, Jiame Murga, Óscar Apoloni, Edwin Salcedo, César Ramos, Josué Ortiz. Cambios: Máximo Flores, Luis Caballero, Irvin Salinas. DT: Dennis Bruno

El Olivar F.C.:
Jorge García, Elton Pantoja, Juan Grados, Erick Carbajal, Jhonny Ávila, Jesús Basilio, Roy Robles, Jhon Velásquez, Carlos Jáuregui, Luis Cano, Luis Ortiz.
Cambios: Víctor Paredes.

Árbitro: Juan Grajeda Ravelo
Estadio: “Valeriano López” - Casma


Foto: Luiggi Cruz

Renovó sus ilusiones

Renovación Condorarma de Yaután sigue con vida en la Copa, al vencer 2-0 a JUv. Tabón de visitante.

Renovación Condorarma consiguió la hazaña en territorio noelino, pues en aquel bastión doblegó a Juventud Tabón y clasificó a las Semifinales de la Provincial de Casma.

Los rosados de Yaután tenían una misión muy complicada, tras ceder un derrota de 2-1 en casa ante los taboneros que dejaron buena imagen en aquel partido.
Por eso el favoritismo se inclinó aún más para el equipo de Comandante Noel pero que en la cancha no pudo ratificarlo.
Ni siquiera habían transcurridos 5 minutos del partido, cuando la visita ya ganaba el encuentro. David Torres, sobre los 4, hizo que Renovación creyera en la clasificación. Y esta empezó a concretarse a los 25, cuando Michael López con su gol establecía la diferencia necesaria para que los de Yaután pudieran estar en Semifinales.



Juventud Tabón herido y sorprendido en su propia casa buscó la recuperación.
Cuando el tiempo ajustaba, intentó al menos un gol que conduzca la llave a penales pero jamás pudo cambiar el final de una historia que inicialmente parecía sonreírle.

Árbitro: Esteban Cupitan Sánchez.
Estadio: “Campo deportivo de Tabón” – C. Noel


Fotos: Archivo/Luiggi Cruz, Manuel López

domingo, 27 de junio de 2010

Copa Perú Provincial Casma

Cuartos de final – vuelta - domingo 27 de junio

Alianza Cachipampa (Yaután) 1-1 Cultural (Casma)

Clasificado: Cultural (Casma)

Copa Perú Provincial Casma

Cuartos de final – vuelta / domingo 27 de junio

San Martín (Casma) 0-0 El Olívar F.C. (Buenavista)

Clasificado: San Martín (Casma)

Copa Perú Provincial Casma

Cuartos de final – vuelta - domingo 27 de junio

Juventud Tabón (Cmdte. Noel) 0-2 Renovación (Yaután)

Clasificado: Renovación (Yaután)

Copa Perú Provincial Santa

Cuartos de final – vuelta / domingo 27 de junio

Alejandro Villanueva (Santa) 0-2 Francisco Ríos (Chimbote)
Clasificado: Francisco Ríos (Chimbote

Juventud La Unión (Chimbote) 4-0 Estrella Roja (Jimbe)
Clasificado: Juventud La Unión (Chimbote)

San Cristóbal (Moro) 1–0 Santos FBC (Santa)
Clasificado: San Cristóbal (Moro)

Defensor Miraflores (Nepeña) 1–1 América San Jacinto (Nepeña)
Clasificado:América San Jacinto (Nepeña)

Copa Perú Provincial Huarmey

Liguilla - Primera fecha / domingo 27 de junio

La Victoria (Huarmey) 7–0 Defensor Huiña (Liga del Valle)
Once Amigos (Huarmey) 2–0 Chupacos (Culebras)


La Tabla:
1- La Victoria 3
2- Once Amigos 3
3- Chupacos 0
4- Defensor Huiña 0

sábado, 26 de junio de 2010

Tendrá que mejorar

Con un gol de penal, Alianza Huancamuña venció 2-1 a Sport Quillo y clasificó a Semifinales de la Copa Perú. Buenavisteños, no obstante, urgen mejorar.

Escribe Manuel López
Sobre la hora, cuando un enemigo más (el tiempo) se había sumado al pleito, Alianza Huancamuña encontró en los botines del Chacón un perfecto tiro desde los 12 pasos que ha servido para la clasificación de los buenavisteños a Semifinales.

Más allá de la clasificación el equipo blanquiazul no gusta, y de aquella realidad no es ajena su propio entrenador, quien ya busca los refuerzos para potenciar a su débil equipo.

Todo el dibujo táctico de ambos equipos cambió en menos de dos minutos desde que Martín Pasos, el árbitro de match, dio el silbato inicial. Un cabezazo en apariencia intranscendente del “chino” Manuel Calderón se coló en el pórtico de Bobadilla para marcar la diferencia a favor de Sport Quillo.

Alianza Huancamuña que esta vez fue el local (en Casma) no tardó en adelantar líneas en busca del empate. Pero las ideas en la zona de fuego no aparecieron en la medida que quisieron ellos. Solo un remate de José Arnáez y un tiro de Coronado, que ese estrelló en el parante fue lo más claro del blanquiazul. Aún así estaba más cerca del triunfo que un tímido y conservador Sport Quillo, hasta que a los 42, José “Ñahui” Giraldo solo ante el arco marcó de cabeza.

Durante la segunda mitad, Alianza Huancamuña tuvo dificultades para buscar el gol de la victoria. La visita intentó un poco más pero igual de intrascendente que el juego blanquiazul. De todos modos habría un ganador, pues a los 39, Jonathan Chacón de penal decretó el 2-1, que la visita trató de revertir, dejando todo en la cancha pero fue demasiado tarde.

Alineaciones:
Alianza Huancamuña: Pedro Bobadilla, Juan Querevalú, Pier Soto, José Giraldo, José Torres, José Chacón, José Arnáez, Leone Valverde, Yoe Sánchez, Raúl Coronado, José Pereyra.

Sport Quillo: Carlos Camones, Jimmy Morales, Joao Maguiña, Jonathan Moreno, Dennos Vásquez, Gilmer Bautista, Manuel Calderón, Alex Carrasco, Iván Valencia, Wilder Huerta, Lorenzo León.


Árbitro: Martín Pasos Reyes
Estadio: “Valeriano López” - Casma

Fotos: Manuel López

Copa Perú Provincial Casma

Alianza Huancamuña (Buenavista) 2-1 Sport Quillo (Quillo)

viernes, 25 de junio de 2010

Últimos resultados

2006 – Copa Perú Provincial – Primera ronda
Alianza Cachipampa 0-2 Cultural

2010 – Copa Perú Provincial – Primera ronda
Renovación 1–0 Juventud Tabón

SUELTAS Y PICANTES

Cuando Alianza Cachipampa anotó el empate transitorio ante Cultural, la hinchada del equipo yautino apoyaba a su equipo gritando la popular frase ¡Si se puede!.

Un buen clima antecedía al partido sabatino entre Cultural y Alianza Cachipampa jugado en Casma pero al empezar la segunda mitad, se nubló por completo.

Cuando finalizó el partido entre El Olivar F.C. – San Martín en Buenavista, el público local comentaba su disgusto porque consideró que el accionar de “La Parada” no estuvo a la altura de un equipo casmeño.

LAS CAMUFLADAS

En los últimos 8 años, 7 equipos fueron “locales” en Casma en la etapa provincial de la Copa Perú. Se trata de los equipos Sport Quillo, Torino y Juventud de Quillo, Alianza Cachipampa y Renovación, ambos de Yaután, Alianza Huancamuña y Unión Buenavista de Buenavista.

El último equipo que había ganado sus tres primeros partidos en la etapa provincial fue Cultural en 2008. Aquella vez los celestes derrotaron en partidos de ida y vuelta a El Labrador F.C. de Comandante Noe y luego ganó de local a Unión Juventud Quillo de Quillo.

La última vez que un equipo de Casma pedió de local en la etapa provincial de la Copa Perú fue en 2000. En esa ocasión el campeón de Casma, San Rafael fue derrotado por San Luis de Sechín de Buenavista Alta.

En los últimos 3 años, Alianza Cachipampa se topó con los mejores equipos de la Liga de Casma. En 2008, rivalizó ante Juventud Indoamérica, en 2009, chocó ante San Martín y ahora lo hizo ante Cultural.

En los últimos 8 años, 10 veces equipos del interior de la provincia fueron locales en Casma. De esas 10 veces, solo los “locales” vencieron en cuatro oportunidades.

La última vez que un equipo de Casma venció 1-0 en Buenavista fue en 2005, cuando Cultural venció a Alianza Huancamuña en la primera ronda de la Provincial de aquel año.

Números al rescate

El equipo:
Juventud Tabón (Comandante Noel)

El partido:
Renovación (Yaután) – Juventud Tabón (Comandante Noel)

La casa se respeta:
Los únicos equipos que no cedieron puntos hasta ahora de local son Juventud Tabón, San Martín, Alianza Cachipampa.

Los Invictos:
Solo la escuadras de San Martín y Cultural de Casma, Alianza Huancamuña de Buenavista no han perdido hasta el momento un solo partido.

Puntaje perfecto:
Solo San Martín de Casma es el único equipo que ha ganado todos los partidos en la Copa Perú Provincial.

Tabla de goleadores

4 goles
Edwín Salcedo (San Martín)

2 goles
Luis Ortiz (El Olívar F.C.)
Jaime Bustamante(Alianza Cachipampa)
Luis Bazán (San Martín)
Rubén Montes (Cultural)
Freddy Echevarría (Alianza Cachipampa)


1 gol
Jesús Villafán (Juventud Tabón)
Roger Piundo (Juventud Tabón)
Manuel Minaya (Juventud Tabón)
Andy Vice (Juventud Tabón)
Gianfrank Blanco (Cultural)
Jair Ruiz (Cultural)
Miguel Mimbela (San Miguel)
Harold Cabanillas (Sport Quillo)
Agustín Durand (Sport Quillo)
José Torres (Alianza Huancamuña)
Manuel Calderón (Sport Carhuapampa)
Rómulo Hernández (San Martín)
Eduardo Romero (San Martín)
Óscar Apoloni (San Martín)
Hugo Ángeles (Sport Tanín)
Elvis Enrique (Renovación)
Freddy Sevillano
(Renovación)

Imágenes del torneo: Cultural - Alianza Cachipampa


Fotos: Manuel López

Imágenes del torneo: El Olivar F.C. - San Martín


Fotos: Manuel López