miércoles, 9 de febrero de 2011

Siguen los atropellos en la LIDEFA

No hay razón para escuchar la voz de la asamblea, mucho menos para que esta tenga poder de deteminación. Así se maneja la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, al antojo del su presidente Luis Duarte Plata quien volvió a cometer el abuso de acomodar a su antojo la etapa departamental de la Copa Perú.

Ancash es la única liga departamental que reúne a todas sus bases a comienzos de temporada. Es innegable que eso es muestra de organización que otras ligas podrían imitar pero tampoco se puede ocultar la forma tan unilateral como se maneja algunos aspectos desde el sillón departamental.

Duarte Plata al comienzo de la Asamblea de Bases que se realizó el pasado sábado 29 de enero, dio cuenta de las novedades que traería el calendario deportivo 2011.
Una de ellas la creación de la División Superior, torneo que calificaría a los dos mejores equipos a una definición con los dos mejores de la etapa departamental, para determinar los cupos a la etapa regional de la Copa Perú.

Hasta allí todo estuvo normal, pero cuando se refirió detalladamente a la etapa departamental anunció la conformación de dos grupos en dicha instancia.
Es decir, se dejaba de lado la división Zona Costa y Zona Sierra por Grupo 1 y Grupo 2. Entendiéndose que los ganadores de cada grupo (cada uno compuesto por 16 equipos) serán los que enfrentarán a los de la División Superior.

Pero mientras el grupo 1 está integrado por 16 equipos de sierra en el grupo 2, 8 clubes son de la costa y 8 pertenecen al ande. Lo que significa que de todas maneras la sierra asegurará al menos un representante a la definición ante los equipos de la División Superior, en cambio la zona costa no.

Pues tras una eliminatoria entre equipos costeños, el mejor tendrá que medirse con el ganador de los enfrentamientos entre Sihuas, Piscobamba, San Luis, Chacas y Pomabamba. Es decir tendrá que transitar largos, complicados y costosos recorridos, si quiere llegar a la definición ante los equipos de la División Superior.

Una tremenda injusticia pues aparte jamás esta propuesta que partió de la LIDEFA (Liga Departamental) jamás fue consultada a la asamblea para aprobarla o no.
Aunque también es cierto la parsimonia y quietud de los dirigentes de las ligas costeñas que asistieron al evento pero que jamás alzaron su voz de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario